Después de ceder dos partidos ante los Cavaliers de LeBron, Curry y sus Warriors visitaban por segunda vez el Quicken Loans Arena en estas series. Esta vez partían con la obligación de ganar este cuarto partido, ya que conceder el 3-1 a los locales sería prácticamente decir adiós al tan ansiado anillo.
Lo que caracteriza a estos Warriors es su mentalidad de «Hay que ganar el siguiente partido sea como sea», y esta prima es la que comparten todos, tanto entrenador como jugadores.
Aquí os traemos las declaraciones post-partido de los protagonistas de la victoria:
El entrenador principal, Steve Kerr, ha conseguido llegar a los Playoffs en su primera temporada como entrenador. Él ha sido quien ha inculcado en los jugadores esa mentalidad de «partido a partido».
«En los 3 primeros partidos ellos fueron el equipo más competitivo. Quizás ahora hemos encontrado la forma de jugar más duro aunque no se trata solo de eso, sino de jugar cada posesión como si fuese la última. Esta noche nuestro esfuerzo nos ha hecho dar un paso adelante y fuimos capaces de ganar.»
Andre Iguodala está siendo uno de los jugadores más destacados tanto en ataque como en defensa, ya que además de contener a LeBron en múltiples ocasiones, está aportando grandes anotaciones y destellos ofensivos:
«Tenemos un equipo de tíos muy competitivos que realmente queremos aprovechar el momento. Nuestro lema siempre es «Tenemos que ganar el siguiente partido». Cada posesión es un momento muy preciado, hay que estar concentrado en todo, prestar atención a cada desajuste defensivo… Ambos equipos estamos concentrados y haciendo todo lo posible, así que lo único que tenemos que hacer es darlo todo y ser mejores que ellos.»
Draymond Green también está siendo partícipe en la defensa y está aportando mucha energía en este ámbito al equipo:
«Necesitamos ponerlos contra las cuerdas. Estas series están siendo muy duras en cuanto a esfuerzo, y eso es responsabilidad nuestra. Esta noche hemos podido darle la vuelta a la tortilla, es lo que teníamos que hacer.»
Por último, el actual MVP por fin consiguió anoche centrarse ofensivamente y que le entrasen esos tiros con los que lleva deleitándonos toda la temporada. Aquí el gran Stephen Curry:
«Esta noche salimos con la mentalidad de que teníamos que ganar este partido. Todo está en concentrarse en cada posesión. Si nos centramos perfectamente podemos llegar a un nivel en el que apenas cometamos errores. Hemos luchado desde el principio, los tiros comenzaron a entrar y todo el mundo se sentía bien.»