El jóven alero de Duke podría convertirse en la elección número 5 del próximo draft, seleccionado por Orlando Magic.
Su máximo contrincante sería Kristaps Porziņģis, el otro jugador que barajan los Orlando Magic para el puesto de alero. Dependiendo de si Tobias Harris se marcha o no, el jugador seleccionado podría empezar la temporada directamente como titular.
Por parte de los aficionados de Orlando, la elección está clara, Justise Winslow. El porqué es muy fácil, lo han visto jugar en la NCAA, mientras que Porzingis es un auténtico desconocido ya que jugó en Sevilla la pasada temporada.
El único inconveniente para su llegada es que el jugador de Duke podría caer en la tercera o cuarta elección del draft, alejándose así de Orlando, ya que Knicks y Sixers podrían elegirlo para reconstruir alrededor de él y de los jugadores ya disponibles.
Pero aún asi, Winslow tiene por delante a otros cuatro jugadores muy interesantes que podrían ser seleccionados por delante de él, Jahlil Okafor, Karl-Anthony Towns, Emmanuel Mudiay y D’Angelo Russell, jugadores con talento que podrían acabar en Orlando si Winslow es seleccionado en una posición anterior a la de los Magic.
Esta temporada, siendo freshman en la NCAA con los Duke Blue Devils, ha promediado 12.6 puntos, 6.5 rebotes, 2.1 asistencias, 51.6% T2, 41.4% T3 y 64.1% TL en 29.1 minutos con un 22.6 de PER, con quienes se ha coronado campeón. Mucha más información sobre este jugador en el Descubriendo a Winslow de SomosBasket