Orlando Magic: Preocupación por el Frontcourt

La rotación interior no ha dado sus frutos
Fuente: Yelp Inc (CC)

La idea de los Orlando Magic a principios de año era juntar a Harris, Gordon y Vucevic en el frontcourt de los Magic, algo que sonaba realmente bien, pero que por problemas físicos y lesiones, esta zona ha acabado bajo mínimos esta temporada.

De esta zona, la posición por la que más jugadores se han visto pasar jugadores en los partidos ha sido la de Ala-Pívot. En ella han jugado Channing Frye, Dewayne Dedmon, Kyle O’Quinn, Tobias Harris y Aaron Gordon. Todos y cada uno de ellos han disputado minutos en esa posición.

La idea del nuevo entrenador es que Aaron Gordon se reconvierta en alero y Tobias Harris pase a ocupar el puesto de cuatro, ya que este movimiento dará más solidez defensiva al equipo, algo en lo que Nikola Vucevic deberá ayudar y entrenar ya que tiene algunas carencias defensivas.

Por otro lado, jugadores como Frye y Dedmon pasarían a la segunda unidad. Lo que aún está por ver es el papel de Kyle O´Quinn, ya que el jugador es agente libre y todavía no se sabe si renovará con el equipo de Florida. En este sentido, se sabe de otros equipos como los Memphis Grizzlies que ya han mostrado interés por el pívot. En caso de que finalmente renovase y se quedase en Orlando, pasaría también a formar parte de la segunda unidad, esta vez como pívot suplente.

Los Magic deberán buscar un defensor de la zona en este draft o mediante la Agencia Libre, ya que si quieren aspirar a algo más que las posiciones bajas de la conferencia este deberán de reforzar, primero, su juego en el aspecto defensivo. Como prueba, este año han sido el octavo equipo que más puntos ha encajado por partido durante la liga regular: 101.4.

 

Channing FryenbaNBA en españolNikola VucevicOrlando MagicSomosBasketTobias Harris
Comentarios (0)
Dejar comentario