La estrategia de Denver en el Draft

Deben intentar sacar todo el talento posible
Fuente: commons.wikimedia.org (CC)

Quedan únicamente 10 días hasta la celebración del Draft de este año, y la reciente escalada de puestos en el mock draft de Kristaps Porzingis, unida a una también más que posible escalada de puestos de Mario Hezonja (el cual había sido ligado a Denver en numerosas ocasiones), dejan el draft de este año más abierto que nunca. 

Así pues, la mejor opción de cara a este draft, es no cerrarse a ninguna posibilidad. Sin duda alguna, los Nuggets necesitan a un jugador que pueda marcar las diferencias en la cancha de forma regular, y que pueda acabar convirtiéndose no en algo pasajero, sino en un jugador franquicia. No debería sorprendernos entonces que durante la noche del draft, o previamente a éste (algo menos probable), Denver intentase algún tipo de movimiento que le proporcionase la posibilidad de escalar puestos en el draft, asegurándose de esta manera alguna de las perlas de este año, que podrían ser D’Angello Russell o Emmanuel Mudiay, los dos mejores bases de esta generación.

Otra posbilidad que aparece para los Nuggets, es la de conseguir un pick extra bien cerca de su ronda actual, la número 7. Se conoce que Detroit por ejemplo ha puesto su elección número 8 en venta, y teniendo en cuenta que recientemente han traspasado a Ersan Ilyasova, no cabe duda de que les vendría bien algo de ayuda en la posición de ala-pívot. De darse este caso, Denver poseería entonces un pick 7 con el que asegurarse al jugador con más talento que quede por escoger, y además un pick 8, con el cual podría conseguir otro jugador con un rol especializado, es decir, un francotirador o bien un gran protector de la zona. El objetivo principal para Denver en este draft es conseguir todo el talento que les sea posible, con lo cual, esta segunda opción de conseguir un pick extra se muestra quizá más interesante que la de escalar puestos en la tabla, ya que de las posiciones 6 a 11 van a seguir quedando jugadores muy interesantes.

Los Nuggets han realizado workouts para muchas de las grandes sensaciones de este draft, recientemente, y al igual que la mayoría de otras franquicias, presenciaron el workout de la nueva sensación Letona, Kristaps Porzingis, un workout que no dejó indiferente a nadie, y que tal y como hemos mencionado anteriormente, probablemente provoque que algunos jugadores que iban a estar en lo alto de la tabla, empiecen a descender, algo que solo pueden ser buenas noticias para la franquicia de Colorado.

Los Nuggets se han centrado mucho  en realizar workouts a bases, algo que junto a todos los rumores que han habido hasta al momento, sitúan cada vez más y más lejos a Ty Lawson de la ciudad de Denver. Este mismo Lunes, se va a realizar un workout grupal que incluirá al base de Murray State, Cameron Payne, y además al base serbio de la ACB, Nikola Radicevic, el cual ha sonado con fuerza para ser escogido en segunda ronda como una promesa de futuro para Denver.

Todos estos rumores y workouts apuntan a lo más obvio: las próximas temporadas de Denver se van a basar en un fuerte proceso de reconstrucción, y el draft de este año puede ser un gran punto de partida. Denver debe intentar restablecer las bases del equipo de hace un par de años atrás, toda esa energía e intensidad, capacidad atlética y reboteadora que llevaron al equipo a conseguir una gran temporada.

Para conseguir volver a esos buenos resultados, la directiva debe pensar en cualquier posibilidad, demostrado ha quedado que las bases actuales del equipo no van a traer grandes resultados a largo plazo, así pues, ahora que aún hay jugadores con talento y con experiencia en el equipo, y con un gran draft como el que se supone que va a haber este año, la directiva no debe cerrarse a ninguna posibilidad, y mirar más de cara al futuro, que no a un más que complicado éxito actual.

cameron payneDenver NuggetsDraft 2015kristaps porzingisnbanbaenespañolSomosBasketty lawson
Comentarios (0)
Dejar comentario