Recientemente se ha filtrado la contratación de Michael Malone como nuevo entrenador de los Denver Nuggets. Malone y los Nuggets han llegado a un acuerdo de 4 años, siendo el último de estos 4 años opción de equipo.
Al parecer, Malone fue el que causó la mejor impresión de todos los candidatos a entrenador entrevistados tanto al GM Tim Conelly como al presidente de la franquicia, Josh Kroenke. Así pues, a pesar de que todo apuntaba a que Melvin Hunt iba a conseguir mantener ese puesto de entrenador que había ocupado al final de temporada, parece que todo ha tomado una dirección diferente.
El récord de esta temporada de los Nuggets es de 30-52, ciertamente no un récord para enmarcar, y que denotaba una clara necesidad de cambio en la organización del equipo, cabe recordar que durante el mes de marzo, Bryan Shaw fue despedido como entrenador de Denver, en favor del previamente nombrado Melvin Hunt.
A pesar de la impactante decisión que sorprendió a más de uno para cuando los Sacramento Kings decidieron despedir a Malone a inicios de este año, el cual iba a ser segundo año como entrenador, el trabajó que realizó Malone alrededor de DeMarcus Cousins le hizo ganarse el respeto de gran parte de la NBA.
Tras la hospitalización de Cousins debido a una enfermedad, los Kings decidieron despedir a Malone cuando el equipo se encontraba con un récord de 11-13. El récord absoluto de Malone como entrenador de los Kings es de 39-67, cabe destacar, que esto se debe a que se unió a un proyecto que estaba en pleno proceso de reconstrucción.
Haciendo referencia al currículum de Malone, ha sido asistente en diversos equipos, como Golden State (2011-2013), New Orleans (2010-2011), Cleveland (2005-2010) y New York (2001-2005).