Hace unos minutos el Valencia Basket ha emitido un mensaje oficial en el que comunicaba que los jugadores Pablo Aguilar y Kresimir Loncar quedan desvinculados del club taronja y no seguirán la próxima temporada.
Ayer informaron que Carles Durán no seguiría como primer entrenador y hoy el cuadro valenciano ha comunicado que no ha ejecutado su opción de renovación automática sobre ninguno de los dos jugadores. Dos piezas del juego interior que no seguirán, por lo tanto se abre la veda en cuanto a fichajes.
Kresimir Loncar & @pabloaguilar34, desvinculados de Valencia Basket http://t.co/ug65Tw05Kw pic.twitter.com/TCVzDbGc4b
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) junio 16, 2015
Pablo Aguilar llegó en 2013 a Valencia procedente del CAI, se esperaba que fuese un jugador referente en los esquemas del equipo, pero sus problemas físicos han podido con él, tan solo 91 partidos con los de la capital del Turia. Esta última temporada ha promediado 3.4 puntos, 2.2 rebotes, 1.1 asistencias y 3.7 de valoración. A sus 26 años todavía puede volver a ser el que fue en el equipo maño, que, de hecho, el CAI es uno de los principales interesados en ficharle de cara a la próxima temporada.
Por otro lado está el croata Kresimir Loncar, que llegó con la batuta de ser el líder de la pintura valenciana. Su paso ha defraudado en las altas instancias del equipo, tan solo ha podido promediar 8.5 puntos, 2.5 rebotes y 7 de valoración. Un escaso bagaje para alguien que venía con sus referencias.
Se espera que en los próximos días el club anuncie entrenador, y todo hace indiciar que Pedro Martínez, que entrenó al Manresa la pasada temporada, es el favorito.