En cuanto al primero de ellos, Milwaukee enviaba a Ersan Ilyasova a Detroit a cambio de Caron Butler y Shawne Williams, y este movimiento ha afectado a Miami en su medida ya que parece que Greg Monroe no estará con los Pistons la próxima temporada y han decidido rellenar su hueco con Ilyasova. Al enviar en este traspaso a Caron Butler y Shawne Williams, cojean en la posición de alero por lo que es una necesidad para ellos de cara al Draft y Stanley Johnson parece ser la elección ideal. Por parte de los Bucks, han ahorrado dinero con este movimiento, casi $22 millones en espacio salarial, dinero que probablemente se utilice para mantener a Khris Middleton y Jabari Parker, pero teniendo en cuenta que fue en Wisconsin donde Wade jugó en la universidad, no parece muy loco pensar que Milwaukee pudiera hacer una intentona por convencer a Wade con una buena cantidad de dinero. Y más teniendo en cuenta que el adquirido Caron Butler y Wade son amigos, aunque el primero no tenga contrato garantizado y pueda ser cortado.
Respecto al segundo traspaso, que involucra a Clippers y Hornets, la franquicia angelina ha conseguido Lance Stephenson a cambio de Matt Barnes y Spencer Hawes. Los Clippers al conseguir a Stephenson tienen su puesto de escolta más que cubierto, y aunque pareciera descabellado pensar que pudieran ir tras D-Wade, hay que tener en cuenta la gran amistad que mantienen él y Chris Paul. Aunque con este movimiento es poco probable que intenten tentar al capitán de Miami. Por parte de Charlotte, Miami se ha visto afectada en el Draft y en principio para bien. Al recibir Charlotte a Matt Barnes, aunque este parece tener poco futuro en Hornets, y a Spencer Hawes, un PF que puede tirar de 3 y que utilizarán para abrir espacios a Al Jefferson la necesidad de la franquicia pasa por conseguir un tirador que acompañe a Kemba Walker. Charlotte tiene la novena elección en el Draft justo antes de Miami. Tras haber comentado que Detroit pueda elegir a Stanley Johnson en la octava posición, y que Charlotte iría tras Booker en la novena, dos de los jugadores en los que se habían interesado los Heat pueden desaparecer de sus planes. Aunque si ambos jugadores son elegidos por estas franquicias los jugadores que quedarían para que Miami hiciera su elección, tampoco están nada mal, son los siguientes:
- SG / SF Mario Hezonja (F.C. Barcelona)
- PF / C Frank Kaminsky (Wisconsin)
- SF Sam Dekker (Wisconsin)
- C Myles Turner (Texas)
- SF Kelly Oubre (Kansas)
La elección de Frank Kaminsky sería un gran acierto para reforzar el juego interior con Whiteside y Bosh y la de Mario Hezonja muy ilusionante para los puestos de base y escolta especialmente.