Los Knicks podrían traspasar su pick

Celtics y Sixers podrían ser la otra parte
FOTO: KEITH ALLISON (CC)

Claro, sencillo y cristalino como el agua de una playa en unas islas caribeñas, así ha sido este tweet de Chris Sheridan:

En castellano:

«He escuchado que los Knicks posiblemente traspasen el pick número 4 si no pueden conseguir a Okafor. Celtics y Sixers pueden hacer ese trato».

Si Okafor está disponible en la selección número 4 del próximo Draft el 25 de junio, algo en principio harto improbable, los Knicks lo escogerían. Si no llega, otro equipo usaría esa selección número 4.

Esto es lo que básicamente quiere decir Sheridan, ¿en que se basa?, el mismo lo cuenta:

«Esto es lo que estoy escuchando desde puntos cercanos y lejanos a medida que van pasando los días para el Draft 2015. Phil Jackson tiene un armario desnudo cuando se trata de futuras selecciones del draft y él se inclina a realizar un trade down a cambio de múltiples selecciones en el draft de este año y en futuros drafts»

Declaraciones muy importantes pocos días antes del draft, ¿son verosímiles?, tienen cierto sentido, los Knicks no tienen segundas rondas en 2015, 2016 y 2018, y tampoco tienen pick de primera ronda en 2016 (pertenece a Toronto por el traspaso de Bargnani).

Y la suposición que realiza Sheridan es que los que están colocados mejor para hacerse con ese pick son los Sixers y los Celtics.

¿Por qué?, es sencillo:

Los Boston Celtics, tienen los picks: 16, 28, 33 y 45 de este Draft. Además tienen el pick de primera ronda de Nets para el 2016 y 2018, así como los derechos de cambiar su pick con el pick de primera ronda de Nets en 2017. A lo que hay que sumar también el pick de primera ronda de Mavs para el 2016 (protegido 1-7), el de Wolves para 2016 (protegido 1-12) y el de Grizzlies para el 2018 (protegido 1-12). Asimismo, unos cuantos más que están explicados muy bien aquí, «Analizamos las rondas del draft de los Boston Celtics».

Los Philadelphia 76ers, tienen los picks: 3, 35, 37, 47, 58 y 60 de este Draft. Además, tienen los derechos sobre 4 picks de primera ronda el año que viene: el suyo, el de Lakers (protegido 1-3), el de Heat (protegido 1-10), el de Thunder (protegido 1-15), salpimentado por 9 elecciones de segunda ronda entre 2016 y 2020.

Para Sheridan:

«Es más probable que improbable, que Jackson traspase el pick 4 antes del draft».

La parte que tiene más sentido de este rumor, es la que involucra tanto a Sixers como a Celtics, ya que si se decide a traspasar la ronda, por querer más rondas para el presente y el futuro, estos dos son los equipos que más tienen a su disposición. Todo cobraría mayor razón, si la elección de Jackson es la de traspasarlo antes del draft, ya que parece improbable que, aunque no llegue Okafor, deje pasar a talentos como pueden ser Russell, Mudiay, Porzingis o Winslow, pero, es también sabido, que gusta mucho de jugadores como Lyles o Payne, que le hacen querer realizar un trade down, como podéis ver en está noticia «Los Knicks se plantean hacer un trade down».

¿A quién escogeríais con ese pick 4?

[polldaddy poll=8940894]

 

 

celticsDraft 2015KnicksnbaNBA en españolokaforSixersSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Daniel Graña

    Aunque hay jugadores que subjetivamente me gustan más o que el equipo necesita más, si se diera el caso de disponer de ese pick 4, digan lo que digan los mocks, sería casi un delito dejar pasar a uno de los que se presuponen como los 4 cracks de este draft más Winslow. Ver a Cauley-Stein por encima de Mudiay o Justise podría considerarse un insulto al baloncesto. Es más, incluso los europeos Hezonja o Porzingis tienen muchísimo más talento que él (mucho ojo con ellos). Es cierto que hay demanda de centers y que su físico y defensa interior promete, pero por talento no gana a ninguno de los presumibles top 10 en mi opinión. Si todo sale bien, lo veo como un Tyson Chandler o Deandre Jordan, al resto, no les veo techo a priori.

    Yo soy de los que en los primeros picks prefieren escoger por talento antes que por necesidad, para cubrir huecos mejor picks bajos o traspasos posteriores. Pero claro, es una opinión tan válida como cualquiera.

    • Álvaro Méndez Fernández

      Más de acuerdo contigo imposible

  • Javier R. Rodríguez

    Citando a alguien que no recuerdo: «Draftea por talento, traspasa por necesidad». Ahora mismo, por necesidades reales, la elección no dejaría lugar a duad WCS, pero yo particularmente no la haría, me iría a por el jugador que más futuro parezca tener, ojalá llegase Russell libre hasta ese pick 4 en caso de que caiga en manos de los Boston Celtics.