Goran Dragic no ve claro volver a Miami

No encaja en el juego lento de los de Spoelstra
Fuente: Nora Kuby (CC)

Pese a que los Heat parecían los claros favoritos por llevarse a Goran Dragic de vuelta a Miami, el base de 29 años podría buscar nuevo destino en la agencia libre. La razón de ello nada tiene que ver con el dinero, sino con que el planteamiento ofensivo de Spoelstra no casa con su estilo de juego.

Hace unos días, podíamos saber que la franquicia de South Beach no llegaría a ofrecer el máximo al esloveno (100 millones de dólares en cinco años), pero sí está dispuesta a desembolsarle un jugoso contrato por 80 millones. No podrán colmar las pretensiones del jugador debido a que podrían necesitar un buen margen salarial si finalmente necesitasen reemplazar a Dwyane Wade o Luol Deng en la agencia libre.

El problema, sin embargo, no parece que vaya a ser económico. El problema es que Dragic piensa que el equipo debe mejorar en cuanto a ritmo ofensivamente. Su insatisfacción no extraña. Sus mejores números – le valieron estar en el tercer mejor quinteto y el MIP en la temporada 2013-2014 – los logró con estilo rápido y vivo de los Suns, mientras que cuando llegó a Miami se encontró con la segunda franquicia más lenta en cuanto a ritmo, sólo por delante de los Jazz.

La zona noble de la directiva, representada por Pat Riley, y Erik Spoelstra le han asegurado que habrá cambios. Sin embargo, el estado físico de Wade, bastante deteriorado por sus constantes problemas de rodilla, y el de Bosh, que se recupera aún del coágulo pulmonar, dificultan que así sea.

Por tanto, habrá que estar atentos a los posibles refuerzos en la agencia libre, pues marcarán el futuro de Goran Dragic.

agencia libreGoran Dragicmercadomiami heatnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario