Greivis Vásquez: » Wolves y Houston me quieren «

El base se sincera en Caracas tras un año de altibajos
Fuente: Keith Allison (CC)

Greivis Vásquez es un gran base que aún tiene mucho que aportar en cualquier franquicia NBA. Hace tres temporadas fue el máximo asistente de la liga militando en las filas de los Hornets de New Orleans. Su última temporada en Toronto se resume en 24 minutos en pista promediando 9.5 puntos y 3.7 asistencias con un fenomenal 38% en T3 saliendo del banquillo. La franquicia canadiense presentaba un +2.5 por 48 minutos con él en pista.

Su contrato actual es de $6.6M el cual finaliza esta temporada, con lo que a buen seguro muchos equipos estarán buscando un traspaso para conseguir al venezolano. El propio Vásquez admitía, en una rueda de prensa en Venezuela lo siguiente: 

 «Me voy a preparar para ser un piloto abridor. He oído que Timberwolves me quiere, al igual que Houston. «

Ambos equipos pueden usar su inteligencia y veteranía en el puesto de base. Minnesota está buscando traspasar a Anthony Bennet, canadiense de Ontario, por lo que los Raptors no verían mal su adquisición. Con el traspaso de Mo Williams rumbo a Charlotte, los Wolves juegan con Zach LaVine como base suplente de Ricky Rubio, y de sobra es conocido que La Vine no parece tener los fundamentos de un buen organizador, sino que podría ser más un escolta, con lo que la llegada del venezolano significaría una bombona de oxígeno en Minneapolis.

Por otra parte, Houston ha sufrido en PlayOffs por no poder contar con su base titular, Patrick Beverley, con lo que JET Terry tuvo que ocupar su lugar. El veterano jugador, escolta, ha sufrido para organizar al equipo, y quizás esta fuera una de las razones por las que cayeron derrotados frente a Golden State Warriors en postemporada.

Sea cual sea su destino, está claro que Vásquez aún tiene mucho baloncesto que demostrar. Igualmente, en las declaraciones el base dejó caer lo siguiente:

Me encanta la ciudad de Toronto, el equipo, los compañeros; pero en la NBA todo puede cambiar. Con el trabajo se me presentan las oportunidades, me gustaría quedarme en Toronto.

Con estas palabras deja entrever que su situación estable en Toronto le gusta, y que su intención es la de continuar, al menos, hasta el próximo verano cuando será Agente Libre y podrá decidir su destino.

El factor de Agencia Libre es muy importante, tienes que ser inteligente cuando tomes una decisión. Yo me voy a preparar para tener la mejor temporada desde que estoy en la NBA.

Sobre la temporada de los Raptors, con mejor marca histórica en récord victorias – derrotas con  un 49-33, y tras ser vapuleados en primera ronda de PlayOffs por un contundente 0-4 ante los Washington Wizards, Vásquez comentaba:

Fuimos un equipo muy bueno al comienzo, rotamos la bola, jugamos colectivamente pero en la segunda mitad fuimos más egoístas. La temporada fue muy positiva pero como jugador no estoy satisfecho.

Individualmente no tuve lesiones y jugué todos los partidos pero mi cuerpo pedía más. Fue un año de altibajos, pero productivo, jugaro 82 partidos y otros 4 de PlayOffs fue una buena experiencia para mí.

Por último, el jugador evidenció que quizás no pueda acompañar al combinado nacional venezolano en los Juegos Panamericanos que se juegan, precisamente, en Toronto del príxmo 10 al 26 de Julio, un evento del que el propio jugador es embajador.

Todavía hay que discutir todo, no lo tengo muy claro. Este año voy a pasar a ser Agente Libre y necesito estar sano. Vengo de dos lesiones en el tobillo y debo ser más inteligente. Igualmente siempre estoy dispuesto a jugar con la selección. 

Todavía estamos en conversación, pero jugar con la selección me supone un gasto enorme de energía. Tengo que dejar de ser el loco que quería jugar todos los torneos posibles en mi carrera, debo saber recuperarme de mis lesiones alimentarme bien y aprender a cuidar mejor mi cuerpo. 

Tenemos que llegar a un acuerdo con el Ministro de Deporte para mi presencia en el torneo. 

Esperemos que logre recuperarse adecuadamente y que además lidera a la Vinotinto en Toronto. Greivis es un jugador que se merece todo y más.

agencia libregreivis vasquezHouston RocketsmercadoMinnesota TimbervolwesnbaNBA en españolSomosBasketToronto Raptorsverano
Comentarios (0)
Dejar comentario