Los Celtics intentaron enviar a Marcus Smart a Philadelphia

Los Sixers rechazaron la oferta manteniendo a Noel
Foto Mark Pijanowski

Corren días de furia, risas y llantos para los ejecutivos de algunos equipos que quieren ascender puestos en la tabla del draft y escoger a la promesa que se amolde al esquema. Este periodo de desorientación que durará hasta el jueves, se populariza por decenas de rumores que involucran a uno, dos, tres o hasta cuatro equipos, con ganas de comerciar con sus jugadores y/o picks canjeables por futuros jugones.

Sam Hinkie es uno de esos ejecutivos a los que en este periodo de canjeo el smartphone no deja de sonarle. Los Sixers tienen la suficiente fama acumulada como para que cualquier equipo pueda comenzar las negociaciones de un traspaso, siempre y cuando venga acompañado de un par de rondas del draft.

Por su puesto que Danny Ainge, general manager de los Boston Celtics, no iba a quedarse de brazos cruzados esperando a que le quitasen a jugadores y opciones de draft que deseaba. Aprovechando la incertidumbre que se vive estos días por la ciudad de Philadelphia en torno a la decisión de escoger a un pivot o un base en el draft, desde Boston llega una oferta casi redonda.

Los Celtics están buscando una negociación que involucre a Marcus Smart y las selecciones No. 16 y 28 de primera ronda a cambio de Nerlens Noel y selección No. 3, pick con un abanico de opciones para escoger.

Como era de esperar, cuando uno lee la noticia en la fuente mater, Sam Hinkie ha rechazado intercambiar al mejor rookie defensivo de la pasada campaña, y el único jugador en la NBA en entrar en el top 10 de robos y tapones, además de sumar 9.9 puntos y 8.1 rebotes por partido; por Smart, que obtuvo unos promedios no aptos para entrar en el quinteto titular al final de la temporada.

La veda queda abierta, y los Sixers tienen una jugosa tercera ronda del draft, que intercambiarán sin aparente inconveniente, a un equipo que desee traspasar a su base tirador de perímetro.

despachocelticsDraftMarcus SmartnbaNBA en españolNerlens NoelPicksSam HinkieSomosBasketsomosphilly
Comentarios (4)
Dejar comentario
  • Javier R. Rodríguez

    De ser cierta la información, que de estos días no me creo ni por dónde sale el Sol, sí, era un gran movimiento para los Celtics; pero con 10 rondas el año que viene, 4 este y una pila de jugadores jóvenes o contrastados ¿No había nada mejor que ofrecer Danny?. Qué susto, menos mal que Hinkie no picó esta vez.

  • Dani Graña

    La fuente que dio a luz a este rumor creo que fue LA Times si no me equivoco, así que si ya de por sí resulta poco creíble, viniendo de donde viene todavía menos. Pero la verdad, de ser cierto, y por mucho que me guste Smart, es un atraco a mano armada por parte de Ainge. Si hubiera sido al revés, y nos la hubieran hecho ellos a nosotros, además de ser una locura, sería muy muy difícil decir que no.

    • Amador Gómez

      Todos estamos de acuerdo. Smart gusta muchísimo y es muy bueno. Pero un Noel-Russell vale más que un Smart-Portis-McCullough.

      • Dani Graña

        Además que Smart tiene potencial, pero si se presentase a este draft también lo vería como un pick 6-7. Pretender cambiarlo por Noel (otro con gran potencial que si no llega a ser por la lesión hubiese sido un número 1-2) y por un pick 3 es lo dicho, una locura. Ojalá que Noel siga con esa progresión y algún día lo podamos ver de verde, en el equipo de su tierra y en el que siempre soñó con jugar.