El Camino de los Guerreros: Festus Ezeli

Analizamos uno a uno la plantilla campeona

Ifeanyi Festus Ezeli-Ndulue nació el 21 de octubre de 1989 en Benin City. Con 2,11 metros de estatura, juega en la posición de pívot.

Durante su etapa universitaria jugó cuatro temporadas con los Commodores de la Universidad de Vanderbilt, en las que promedió 7,7 puntos, 4,5 rebotes y 1,7 tapones por partido.

Pasado el ciclo completo en la universidad, decidió presentarse al draft de la NBA en el año 2012. Salió seleccionado en la trigésima posición por los Golden State Warriors.

Su debut como  profesional tuvo lugar el 31 de octubre de 2012 ante los Phoenix Suns, consiguiendo 3 puntos y 5 rebotes. En la temporada 2012/13 Ezeli jugó un total de 78 partidos, de los cuales 41 fueron como titular debido a las continuas lesiones de su compañero, el pivot titular Andrew Bogut. Promedió 2,4 puntos, 4 rebotes y un tapón en poco más de 14 minutos que jugó por encuentro. Tras una buena temporada regular su equipo se clasificó para los playoffs como sexto.Dieron la sorpresa al eliminar con relativa facilidad a los Denver Nuggets en primera ronda pero después fueron eliminados por los San Antonio Spurs 4-2 en semifinales de Conferencia

En el verano de 2013 tuvo una lesión en la rodilla derecha que le mantuvo toda la temporada 2013/14 en el dique seco.

Tras un año de recuperación y de muchas dudas se presentó en el verano del 2014 en el roster para la Summer League de los Warriors. Pero su maltrecha rodilla derecha le volvió a dar problemas por lo que no pudo disputarla. Para el inicio de la temporada regular tanto los dolores como la inflamación de dicha rodilla desaparecieron, permitiendo de esa forma al pivot nigeriano aportar en la cancha.

Su recuperación finalizó el 22 de octubre del 2014, fecha de su reaparición esta temporada. Tras 17 meses apartado de las canchas, volvió contra los Clippers y tuvo una actuación más que notable, 10 puntos, 3 rebotes y un tapón en 11 minutos.

Pese no a ser indispensable, la presencia de Ezeli se antoja muy importante para los Warriors por el hecho de ser el único jugador en la plantilla que de verdad puede suplir a Andrew Bogut, un jugador que irónicamente también ha sufrido muchas lesiones a lo largo de su carrera. Los minutos de oxígeno que aporta a las piezas principales del juego interior han sido de gran ayuda, ya que aporta un gran énfasis defensivo y una excelente intimidación. Y es que las principales señas de identidad de Ezeli son la dureza y la intensidad con las que juega. A nivel ofensivo es un jugador bastante limitado. Su juego de pies es bastante pobre, lo que entorpece su juego en el poste bajo. En esta faceta básicamente vive del rebote ofensivo o como finalizador cerca el aro. Donde más se nota su participación es en la defensa, donde a pesar de no ser un gran defensor, su envergadura le permite lograr tapones con facilidad y su agilidad hace que llegue rápido a las ayudas. Sin embargo, también tiene mucho margen de mejora en el ámbito defensivo, sobre todo a la hora de leer el ataque rival, pero no parece ser un jugador con IQ baloncestísca muy elevada.

PD: Mención especial al trabajo realizado en las Finales contra los Cavs, y en especial en el último 6º partido. Grande Festus!

 

 

análisisDub RunEl camino del guerrerofestus ezeligolden state warriorsNBA en españolopiniónplantillaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario