Danny Ainge sigue jugando al póquer

DECLARA QUE SUBIRÁ EN EL DRAFT

«Habrá fuegos artificiales», esa frase pronunciada por el GM de los Celtics antes del verano pasado era un tablón al que agarrarse después de muchos meses de travesía por el desierto. Los aficionados sabían a lo que se enfrentaban tras el traspaso de KG y Pierce (Y Terry) pero también deseaban cuanto antes volver a la élite, después de todo, Boston estaba ávida de títulos de baloncesto después de más de 25 años de sequía solo rotos por el triunfo de 2008. Bien, no hubo esos fuegos, en todo caso los hubo contra el casco del ya de por sí débil barco que comandaba un ligeramente cuestionado Brad Stevens. Durante el año traspasamos a cualquier activo con valor de nuestro equipo mientras acumulábamos espacio salarial , jugadores jóvenes y rondas. Como el lector sabrá, la jugada acabó saliendo bien y con conseguir a Isaiah Thomas a falta de minutos del cierre del mercado de traspasos, nos bastó para llegar a PO.

Un año después, los periodistas siguen preguntando a Ainge por esos fuegos artificiales prometidos y parece que este año tenemos apuntando nuestras armas hacia el lugar adecuado y munición de sobra. A dos días del draft, los rumores siguen saltando uno detrás de otro y el ex-escolta se dedica a alimentarlos y yo creo que a dirigirlos en la dirección que le interesa. No suelo comprar las teorías conspiracionistas pero sí que creo que muchas cosas que al principio no se entienden se ven con el tiempo como parte de un proceso. Usted, puede pensar que algo gordo ronda la cabeza del General Manager, pero eso no lo sabremos hasta el jueves como pronto.

Y es que Ainge tiene la oportunidad de consagrarse este verano, desde conseguir a dos grandes jugadores ya hechos como en el 2007 hasta reventar la banca en el draft y llevarse a algún top 5 que pueda cambiar el rumbo de los orgullosos verdes. Además, en la agencia libre puede apuntalar una escuadra que podría cambiar mucho en cuestión de semanas. El presumido deseo de Knicks, Hornets y Nuggets de intercambiar picks y jugadores la noche del draft hace que a los Celtics se les relacione con casi toda la rumorología importante.

Para añadir más leña al fuego, Ainge realizó unas declaraciones recogidas por el Boston Globe aquí en las que manifestaba su claro derecho a subir en el draft. Aquí os las dejo:

Debería haber mucho movimiento en la noche del draft, así que estad atentos

Estamos en conversaciones para subir en el draft con nuestros dos picks de la primera ronda. Esperamos movernos al menos con uno.

Estamos buscando calidad sobre cantidad. Tenemos muchos picks. Nos gustaría usar menos picks este año y los siguientes.

Todo esto coincide con lo informado por nuestra cuenta de Twitter, @DespachoCeltics , en los últimos días.

Mientras tanto Cousins está en el mercado y los agentes libres se agitan nerviosos en sus asientos esperando varias llamadas para mejorar o mantener su posición en la liga. Ainge está sentado en una larga mesa con otros 29 sitios mientras estudia tranquilo las expresiones de sus compañeros, tiene una buena mano y puede que sea hora de apostar fuerte. 

Boston CelticsDanny AingeDraftDraft 2015nbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Marcus Smartacus

    Yo espero que traiga a Cauley-Stein o Turner, pero este tio es capaz de traerse a Durant.

    • Ricardo Carillo

      Toda la razón, Danny Ainge es capaz de traerte a gente que nadie puede traer. A 2007 me remito.

  • maikel

    Estoy deseando que llegue el draft!!!!!