Los Mavericks se fijan en Danny Green

Green sería el sustituto de Monta Ellis
Fuente: Mark Runyon (CC)

Tras el opt-out de Monta Ellis el baile de nombres ha comenzado en Dallas, y el primer nombre en saltar a la palestra ha sido el de Danny Green.

El poseedor del récord de más triples anotados en una finales acaba contrato con los San Antonio Spurs y se encuentra ante un verano crucial para el devenir de su carrera, en el que podría optar a embolsarse entre 10 y 12 millones de dólares durante las próximas temporadas, cantidad tope para un jugador seleccionado en la segunda ronda del draft (selección 46 en el draft de 2009 por Cleveland Cavaliers).

Con su posible incorporación los Mavericks estarían buscando mejorar dos de las dolencias principales del equipo la pasada temporada, la defensa en el perímetro y el lanzamiento de 3 puntos (Green promedió la pasada campaña un 42% desde la línea de 3). De este modo los Mavericks dispondrían de una nueva amenaza tras realizar una buena circulación, característica del juego de los de Dallas la pasada campaña hasta la llegada de Rondo.

La opción de su salida del equipo de la ciudad del Álamo es más que complicada, y solo respondería a cuestiones económicas si los Spurs no decidieran igualar las ofertas que el jugador recibiera del resto de franquicias de la liga.

El jugador se pronunció recientemente acerca de esta posibilidad:

«Los Spurs han expresado que me quieren de vuelta tras el verano, y a mí me gustaría regresar a San Antonio. Tienen planes para mí y yo también tengo mis propios planes. Hay que tener en cuenta el timming y la parcela económica, veremos como avanza».

«Se como funciona este negocio. Hay muchas cosas que no puedes controlar. Si logro un gran acuerdo, una buena organización, una buena ciudad y un equipo ganador…es lo que todos deseamos«.

Veremos si la historia de los Mavericks con Green acaba solo en un nuevo rumor o llegará un nuevo pistolero a la ciudad.

 

Dallas MavericksDanny GreenMonta Ellisnbanba en castellanoNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario