Nicolás Batum es enviado a Charlotte Hornets

Noah Vonleh y Gerald Henderson acaban en Portland
FOTO: Matt Sisneros (CC)

Sobre las 1 de la madrugada hora peninsular, Adrian Wojnarowski, más conocido como Woj, daba a conocer la noticia. Los Hornets envían al nº9 del pasado draft Noah Vonleh acompañado de Gerald Henderson a Portland a cambio del francés Nicolas Batum.

Un traspaso el cual podemos calificar sin lugar a dudas de sorprendente por parte de ambos equipos. Por parte de los Hornets porque Gerald Henderson había ejercido recientemente su player option para seguir un año más en North Carolina por 6 millones de dólares, que será lo que cobre ahora en Portland. Además, se desprenden de Noah Vonleh, un jugador que debido a las lesiones no pudo mostrar ni la más mínima parte de su potencial la temporada pasada, cuando venía de haber sido elegido nada más y nada menos que el nº9 del draft. Además, ni siquiera ha cumplido todavía los 20 años.

Algo similar ocurre en el bando de los Blazers, desprendiéndose de uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Con 7 temporadas en Oregón a sus espaldas, Nicolas Batum deja los Blazers siendo el único alero puro que quedaba en plantilla, lo cual nos hace pensar que el equipo de Terry Stotts seguirá moviéndose en el mercado.

Damian Lillard y CJ McCollum, de los pocos jugadores que tienen asegurada su continuidad en los Blazers la próxima temporada han mostrado públicamente su tristeza y sorpresa por la marcha de Batum a Charlotte, y es que el francés no era solo de los pesos pesados del vestuario, también amigo íntimo de Lillard y Aldridge.

Una de las dudas que crea el traspaso es el encaje que tendrá Nicolas Batum en Charlotte, ya que allí, a diferencia de en Portland donde prácticamente no tenía ninguna competencia, se encontrará con Michael Kidd-Gilchrist, alero titular de los Hornets en las últimas campañas y pieza básica para el presente y futuro del equipo. Se barajan las posibilidades de que Batum juegue de 2 o MKG de 4 para poder juntarlos a los 2 en pista, para así contar con 2 de los mejores defensores de la liga.

Portland Trail Blazers gana 3 millones de dólares de margen, que es la diferencia salarial entre el contrato de Batum y la suma de los de Henderson y Vonleh, lo cual parece indicar que Neil Olshey prepara una gran oferte por algún buen agente libre cotizado.

BatumCharlotte HornetsHendersonnbanba en castellanoPortland Trail BlazersSomosBaskettraspasoVonleh
Comentarios (0)
Dejar comentario