Kristaps Porzingis es el elegido. El letón fue seleccionado anoche por New York Knicks en la cuarta elección del Draft. Se convierte en el segundo jugador de esa nacionalidad escogido en un Draft de la NBA. El nuevo rookie de los Knicks afirmó sentirse motivado ante el reto de jugar en la mejor liga del planeta y la «Meca» del baloncesto mundial.
«Para mí es un sueño hecho realidad jugar en los Knicks. Quería verme en esta situación. He estado visualizándola. Ahora estoy aquí, y no puedo esperar para formar parte de esta organización y ponerme a trabajar.«
Porzingis viajó a Estados Unidos hace un par de semanas. De inmediato causó gran impacto en el entorno del Draft y los ejecutivos empezaron a frotarse las manos ante la posibilidad de adquirir a este móvil y atlético «7 pies», con capacidad para tirar desde varias posiciones en el parquet.
Esta capacidad anotadora no pasó desapercibida para los Knicks e impulsó a la franquicia para tomar la decisión de adquirirlo para su nuevo proyecto. El presidente Phil Jackson declaró, en el Centro de Formación del MSG después de la elección, que debían apostar por el letón.
«No podíamos dejar pasar a Porzingis. Tiene un talento revelador y está listo para el reto de jugar en Nueva York. Él puede contribuir con nosotros esta temporada.«
Nueva York celebró un workout privado para Porzingis un par de días antes del Draft. Anoche, tras conocer a los tres primeros elegidos en el Draft, los Knicks declinaron negociar su pick 4 y apostaron por esta atractiva promesa internacional. Porzingis es consciente del Triángulo Ofensivo y se siente preparado para convencer a los más escépticos.
«Creo que tengo suficiente talento para ser ese jugador especial, ya sabes, que puede ayudar a la franquicia de obtener mejores resultados. Quiero ser ese hombre.»
El nuevo miembro de la familia knickerbocker será presentado oficialmente la mañana del viernes en el Centro de Formación del MSG y NYKnicks.com tendrá cobertura completa.