Esta tarde ha sido presentado por los Indiana Pacers la reciente incorporación del equipo Myles Turner, en una rueda de prensa en el Bankers Life Fieldhouse en la que ha sido acompañado por Frank Vogel y Larry Bird.
Su nuevo entrenador y su presidente, hicieron referencia primeramente a la juventud de Turner y el hecho de haber drafteado a un chico de 19 años, cuando se sabe que a Bird le gustan jugadores más trabajados y de más edad.
«Es un jugador muy joven, pero en un futuro cercano vamos a ver su crecimiento,» dijo Bird. «Es un trabajador duro, dedicado al deporte, y nos parece que en un futuro va a ser alguien especial para nosotros.»
«Estamos muy emocionados con lo que este joven puede contribuir al equipo inmediatamente. A pesar de su juventud, puede jugar y contribuir para nosotros este año,» dijo Vogel. «Pero su ventaja es que es un fuera de serie. Y cuando tienes a un chico con ese carácter, gran ética de trabajo y todas las herramientas físicas para ser especial, es algo sobre lo que estar emocionado.»
Al presentarse, Turner expresó la emoción que siente de jugar para los Pacers.
«Indiana… Aquí estoy. Estoy muy emocionado de ser parte de esta organización, con una gran historia, una tierra de baloncesto, tengo familia aquí. Solo tengo ganas de trabajar y llevar mi juego al siguiente nivel, sea como sea. Estoy muy emocionado, tanto que no puedo expresarlo con palabras.»
Además, quiere contribuir en la pista tan pronto como sea posible, sobre todo con el nuevo estilo de juego que Indiana quiere implementar.
«Creo que han tenido pívots más tradicionales en el pasado, con tipos como Ian Mahinmi o Roy Hibbert o David West,» afirma Turner. «No necesariamente, creo, la liga ha sufrido una transición para jugar con pívots más versátiles. Creo que ha sido un equipo de dejarlo todo en defensa también.»
«Se que están intentando implementar un sistema más rápido para jugar en el futuro.»
Sobre lo que tiene que mejorar, Turner afirma que lo que tiene que centrarse es en los matices de su juego.
«Simplemente aprender los detalles. Esas son las grandes cosas. Tanto si es juego de pies como posicionamiento defensivo, y todas esas cosas que necesitas para tener éxito a este nivel. Como el Sr. Bird decía, soy joven, pero no creo que eso me vaya a contener de ninguna manera.»
Para terminar la rueda de prensa, posó con la camiseta de los Pacers con el número 15, haciendo referencia al año en que ha sido drafteado. Pero ese no va a ser su número, ya que posó con el dorsal 33, número que utilizó en el instituto.