R.J. Hunter, un posible robo para los Boston Celtics

Posiblemente, el mejor tirador de esta promoción
FOTO: Mike Ehrmann (CC)

Una vez que ya se ha celebrado el deseado Draft 2015 con el que los general managers de los distintos equipos esperan reforzar sus plantillas, el aficionado Celtic puede que aún se esté preguntando quiénes son los jugadores que Danny Ainge decidió seleccionar para sus orgullosos verdes. Los rumores de los días previos a la cita indicaban que Boston haría lo posible por subir posiciones en el Draft, pero si hay algo que caracterizó a dicha ceremonia fue la poca cantidad de movimientos relevantes entre las franquicias.

Los jugadores que la directiva de los Celtics consideró idóneos para vestir la camiseta con el trébol son los siguientes:

  • 16.  Portis/Dekker/Hollis-Jefferson/[Introducir nombre] Terry Rozier
  • 28. R.J. Hunter
  • 33. Jordan Mickey
  • 45. Marcus Thornton

Con este artículo vamos a acercaros un poco más al entorno del jugador elegido con el pick 28, R.J. Hunter, el cual podría ser uno de los robos del presente Draft. Esperamos que con el texto que se presenta a continuación el seguidor de la franquicia más laureada de la historia se lleve un mejor sabor de boca que el que nos dejó la gala de los novatos (tarea complicada) y contemple que Hunter es algo más que un tirador con un 30% en triples -¿y eso es un tirador?-.

R.J. Hunter es un escolta  que se presentaba al Draft bajo la etiqueta de ser el chico de Georgia State (Nº 14 en la clasificación) que anotó el triple ganador frente a Baylor (Nº 3) y así avanzar en el torneo universitario. Dicho tiro hizo que su entrenador (su padre), que le permite hacer lo que quiera en el campo, cayera al suelo de la emoción. Pues no. Hay más detrás de esta simple etiqueta.

Ante dicha anécdota (bien conocida en Estados Unidos), el jugador de 21 años aseguró que su padre, Ron Hunter, estaba preparado tanto para chillarle y recriminarle el tiro como para celebrarlo con él, por lo que no había que darle más importancia:

«Si hubiese fallado, se habría caído también. Es su forma de ser, es muy expresivo. Estaba listo para el -¿qué estás haciendo?-, pero la pelota entró y quedó impresionado»

Hunter tuvo una más que brillante temporada sophomore en la que promedió 18.3 puntos, 1.9 robos, 0.9 tapones y un 39.5% en triples (lanzando 7.7 por partido). Sin embargo, en su año junior, su principal arma ofensiva tuvo un acierto del 30.5%, sembrando dudas entre los ojeadores de la NBA. Pero esta estadística hay que ponerla en contexto. El entrenador de los Panthers, padre del jugador como ya hemos comentado, decidió a principio de temporada que su hijo tomara más responsabilidades en la pista, viéndose esto reflejado en un aumento de minutos (3.5) y tiros intentados (2.3). Lógicamente esto ha conllevado más tiros errados y pérdidas pero, ¿mereció la pena? Sí. R.J. Hunter guió al equipo y su liderazgo hizo que ganaran la conferencia Sun Belt, billete para jugar el ansiado Torneo de la NCAA, el cual jugarían por tercera vez en su historia.

Hunter dijo lo siguiente acerca de las críticas sobre sus porcentajes en su último año:

Asumo que cometí muchos errores. Hice tiros precipitados, sin estar abierto o en buena situación. Mi selección de tiro no fue buena. Pero este año he hecho más cosas que tirar, he madurado. Sin duda no tuve mi mejor año de cara al aro pero creo que estando más liberado puedo ser más eficiente.

Esto, el hecho de hacer más cosas que tirar, es algo que Hunter asegura dominar. El escolta ha demostrado a lo largo de la temporada tener una buena visión de juego, lo cual siempre es un punto a favor para hacerse un hueco en la liga más exigente del mundo. En cuanto a la defensa, muy cuestionada también por los ojeadores debido a su físico poco desarrollado, Hunter indica que el sistema defensivo del equipo (en zona) no es el más idóneo para dejar entrever las capacidades defensivas de un jugador.  Aún así, en sus años en la liga universitaria se ha podido contemplar sus instintos defensivos, siendo un gran interceptor de pases (2.1 robos). Sus largos brazos (2.07 m de envergadura) también le permiten molestar muchos tiros rivales (1 tapón por encuentro).

Solo queda un aspecto que aclarar en lo referente a su etiqueta que mencionamos al principio del artículo. Es el hijo del entrenador del equipo, hecho que algunos aprovechan en su contra. Hunter responde a esto diciendo que su relación con los compañeros de equipo es la habitual en cualquier equipo, estando más con ellos que con su propia familia y que se ha ganado el derecho a tomar más tiros que sus compañeros, no por motivos familiares. Además, también ha dicho que ha tenido fuertes discusiones con su entrenador, nada típicas entre un padre e hijo. Sam Dekker, jugador seleccionado en la posición 18 por los Rockets, vivió la misma situación padre-entrenador en Wisconsin. Él solo tuvo buenas palabras hacia Hunter.

En definitiva, los Boston Celtics podrían estar ante un jugador muy interesante que podría cubrir una de las necesidades que urge en la franquicia, el tiro exterior. Habrá que seguirlo de cerca en las summer leagues.

En SomosBasket ya realizamos un análisis del jugador.

Boston Celticsboston celtics en españolel despacho de auerbachnbaNBA en españolR.J HunterSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario