Una vez más, Phoenix elige a un exterior en el Draft, Devin Booker

El escolta de Kentucky es el elegido en el puesto 13
Fuente de la foto: Wikimedia (CC)

La vida sigue igual en el desierto de Arizona. Después de la falta de traspasos y que las opciones Kaminski-Turner se esfumaran, Phoenix se decantó por un escolta, el cuarto jugador de Kentucky que es escogido en esta lotería, Devin Booker.

Como decimos, Booker es un escolta, que bajo las órdenes de Coach Calipari ha cosechado 10.0 puntos con un muy buen 47% en tiros de campo, y un impresionante 41.1% en tiros de 3, teniendo en cuenta que solo tiene 18 años. Además añade 2.0 rebotes y 1.1 asistencias, en 21.5 minutos por partido esta temporada. Devin además registra sólo una pérdida de balón por partido, que es un dato a tener en cuenta.

Las comparativas en los mock drafts le situaba como un jugador similar al Splash Brother Klay Thompson, lo cual es una esperanza para los aficionados de un equipo como es Phoenix Suns, que recurren mucho al tiro exterior y a los puntos al contraataque, además de necesitar anotaciones altas, cosa que un jugador de este tipo ayuda a lograr.

Habrá que ver como afecta esta elección al futuro de Bledsoe, Knight, Goodwin, Bullock y Green, si alguno sale traspasado, te lo contaremos en somosbasket.com

Si quieres ver un análisis más detallado de Devin Booker que hicimos, pincha aquí

Brandon KnightcalipariDevin BookerDraft 2015Eric BledsoeKentuckyNBA en españolphoenix sunsprimera rondaSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario