El nuevo rookie de los Sacramento Kings, Willie Cauley-Stein se muestra muy emocionado de formar parte de la franquicia de Sacramento, de hacer pareja en la pintura con DeMarcus Cousins, ambos ex de Kentucky, y con la ciudad y los fans de Sacramento.
» No creo que sea muy importante como está de estable la franquicia con los rumores de los últimos días. Seguro que acabarán saliendo de esta juntos y poniendo todas las piezas juntas para hacer un buen equipo. Se quede o no se quede DeMarcus, van a hacer todo lo posible para hacer un equipo ganador.»
» Aprender de un jugador como Boogie y poder estar en un equipo que aspira a crecer, con algunos jugadores muy jóvenes, es genial. Creo que todo lo que rodea a este equipo encaja perfectamente con mi personalidad. Todo esto es muy emocionante.»
Cauley-Stein habló también sobre su operación en el tobillo izquierdo y sobre su juego en ataque, a priori su punto débil. Promedió 8.9 puntos, 6.4 rebotes, 1.7 tapones y 1.2 robos por partido, en una temporada en la que fue nombrado como mejor defensor del año.
» No siento ningún dolor. Mi juego no se ha resentido para nada, he conseguido aumentar mi salto vertical en cinco pulgadas, toco el aro con la barbilla, así que no creo haya nada malo en mi tobillo. «
» Tienes que hacer lo que te ha llevado hasta aquí. He sido drafteado por ser el mejor defensor del año. He sido drafteado porque puedo defender varias posiciones…no tengo ninguna presión sobre mi juego en ataque. Solo quiero ser uno de los mejores jugadores de la liga, y así es como tengo que hacerlo.»
Hay dudas sobre cual será la función y el rol que ocupe Cauley-Stein en esta plantilla, en la que aún se esperan cambios durante el verano. El rookie parecía preparado anoche, el tiempo dirá si se hace un nombre en la liga.
🐱➡👑 pic.twitter.com/E1xoDstkvI
— Sacramento Kings (@SacramentoKings) junio 26, 2015