«With the 27th pick in the 2015 NBA Draft, the Los Ángeles Lakers select… Larry Nance Jr.»
Éstas fueron las palabras con las que Adam Silver anunció el nuevo rookie de la franquicia angelina. Un ala-pivot contundente en ataque y fuerte en defensa que puede jugar de 3. Un excelente machacador que proviene de la universidad de Wyoming y en la pasada campaña promedió 16,1 puntos, 7,2 rebotes, 2,5 asistencias, 1,2 robos y 1,2 tapones en los 31 partidos que disputó. Con una buena mecánica de tiro, Nance Jr. Obtuvo unos porcentajes de 52% en tiros de campo y 33% en triples.
Se está hablando mucho de su elección, pero no porque se le escogiera casi 30 puestos antes de lo previsto, sino por un polémico tuit que el hijo de Larry Nance escribió en contra de Kobe Bryant en 2012, el que será su nuevo compañero en los Lakers.
Traducción: «Espero que Kobe se pueda comportar esta vez en Denver #violador»
El tuit hacía referencia a unas acusaciones de presunta violación que sufrió Black Mamba en 2004. Tuit que el jugador tardó poco en borrar pero, cómo todos sabemos, en Internet no se olvida nada y ahora es Larry Nance Jr. quien ha aprendido ésta lección.
Al GM de Lakers, Mitch Kupchak, se le preguntó por dicho tuit después de la ceremonia del Draft15′.
«No estoy en condiciones de compartir realmente la información, pero es algo que tendrán que hablar Larry Nance Jr. y Kobe Bryant. Mi entendimiento es que se trata de algo que sucedió hace años. Y en el mundo de hoy, las cosas no se van. Que no por ello es menos ofensivo.»
Kupchak dijo en su momento que los Lakers podrían no mantener las tres elecciones en el equipo, así que existe la posibilidad de que Larry Nance Jr. no siga en el equipo. Pero en caso de quedarse, deberá verse las caras con Kobe en la pretemporada. Será entonces cuando ambos deban buscar la forma de arreglar el asunto por su bien y por el bien de los Lakers.