Primeras declaraciones de Kelly Oubre como Wizard

"Puedo llevar mi potencial al siguiente nivel"
FOTO: WIKIMEDIA (CC)

Los Washington Wizards tenían en la noche del Draft el pick 19, el cual intercambiaron con los Hawks por su pick 15 y dos segundas rondas para seleccionar a Kelly Oubre. La incorporación del alero de Kansas al equipo puede ser un movimiento para intentar atraer a Kevin Durant si éste finalmente se convierte en agente libre en 2016, ya que ambos mantienen una buena relación.

Sin embargo, aunque Oubre sabe que los Wizards van detrás del actual jugador de los Thunder, no es algo que le preocupe demasiado ya que ahora sabe que serán rivales.

«Somos competidores. Ahora jugaré contra él» dijo el de Kansas durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo jugador de Washington. «No estoy enamorado de quien es. Él es Kevin Durant y yo soy Kelly Oubre. Soy mi propia persona, y ahora ambos competiremos al más alto nivel. Lo conozco desde la secundaria, y él siempre me decía ‘respeto tu juego’. Así que tenemos esa especie de respeto mutuo.»

Kelly Oubre comenzó su primer y único año en los Kansas Jayhawks con grandes expectativas, cubriendo el hueco que había dejado Andrew Wiggins. Sin embargo, su inicio no fue bueno y pasó bastante tiempo en el banquillo, jugando solo 8 minutos por partido en los primeros siete encuentros. Pero gracias a su gran ética de trabajo consiguió darle la vuelta a la situación y hacerse con la titularidad en diciembre.

Durante su presentación ayer, el alero paseo por el Verizon Center acompañado del entrenador Randy Wittman y del Presidente Ernie Grunfield, los cuales creen que Oubre se adaptará perfectamente al equipo y a la NBA.

«Tengo la sensación de que voy a ser bueno, o incluso genial. Así que yo voy a trabajar. Tengo la certeza de que puedo llevar mi potencial al siguiente nivel

La capacidad de superación del jugador, su ética de trabajo y su confianza -Oubre llegó a decir que es mejor que los 14 jugadores que fueron seleccionados antes que él en el Draft- es algo que ha gustado mucho a los Wizards. Además, sabe imponerse a las situaciones complicadas y aceptar las críticas constructivas para mejorar.

«Yo no determino el tiempo de juego. Estos chicos determinan el tiempo de juego. Yo voy decidir que chicos merecen jugar, cuales demuestran que están listos para jugar.», dijo Wittman de la determinación de Oubre de estar preparado para jugar antes de lo esperado. «Nunca se sabe. Cada situación es diferente. John Wall y Bradley Beal demostraron que estaban dispuestos a jugar de inmediato. Otto Porter necesitó un año Si él está listo para jugar, él va a jugar. Si no, vamos a trabajar con él.«

 

blog from dcDraft 2015Kelly OubrenbaNBA en españolSomosBasketWashington Wizards
Comentarios (0)
Dejar comentario