Los Knicks piensan en grande en esta Agencia Libre

Buscarán jugadores como Danny Green o Robin Lopez
Fuente de la foto: Matthew D.Britt (CC)

Después de un Draft en el que los Knicks parece que no salieron muy bien parados con la elección de Porzingis en comparación con unos Lakers con la elección de D’Angello Russell o Minnesota con la de Karl-Anthony Towns. Sin embargo, en la Agencia Libre esta franquicia está dispuesta a darlo todo. Desde luego muchos jugadores suenan para llegar a Nueva York, sin embargo el equipo dispone de 27 millones de dólares para moverse en el mercado, dinero que a simple vista no sería suficiente para llevar a cabo grandes fichajes, pero con Phil Jackson como GM todo puede pasar.

Uno de los nombres que suenan para estos Knicks es el de David West. Es bien sabido que el mejor momento de West pasó hace tiempo, pero es un jugador con una defensa férrea y que se encuentra interesado en los Knicks. El jugador se salió de su contrato, en el que habría pagado unos 12,5 millones de dólares. West sería un recurso muy bueno a corto plazo, justo lo que Melo exigió hace unos días acerca de la crítica a la elección del Draft que hizo su equipo. El jugador actual de Indiana podría quedarse en NY a cambio de un salario inicial de unos 9 millones de dólares en tres años.

Otro de los nombres que suenan para el proyecto de Phil sería el de Robin Lopez, el cual se espera que abandone Portland durante esta Agencia Libre. El jugador podría ser una solución bastante barata en comparación con la intención de los Knicks de fichar a Greg Monroe y gastarse 15 millones en un sólo jugador. Con la compra de Lopez y West, el equipo podría conseguir reducir el gasto a unos 15,5 millones y obtendría dos jugadores con los que empezar a formar una plantilla adecuada para las intenciones de la lucha por el anillo.

Danny Green también suena para este proyecto. El jugador de San Antonio podría salirse de esta franquicia con la intención de buscar un equipo en el que tuviese algo más de protagonismo y poder dar más uso a ese tiro de tres con el que destaca. La compra del jugador rondaría los 10 millones.

Con estas operaciones, los Knicks podrían obtener tres jugadores para luchar por el anillo por aproximadamente 25 millones de dólares, un precio bastante razonable teniendo en cuenta la calidad de los jugadores fichados.

También se espera que los Knicks peleasen por LaMarcus Aldridge, pero su contrato máximo empieza en los 18 millones (mismo problema que con Monroe prácticamente), lo cual dejaría con poco espacio salarial para poder llevar a cabo otros fichajes con  los que pelear por el anillo.

agencia libreDanny Greendavid westKnicksnbaNBA en españolRobin LopezSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario