Una vez pasado el Draft, la atención de los Knicks se centra en la verdadera arma que tienen que enfundarse para volver a la élite: la agencia libre. Los Knicks ya han reforzado su frontcourt con Kristaps Porzingis (lógicamente Hernangomez aún no lo veremos en la NBA), y ahora podría hacerlo con David West.
El ala-pívot de los Pacers decidió no ejercer su player option y saldrá por tanto a la agencia libre este verano, por primera vez desde el año 2011. Es un buen jugador pero sobre todo y lo más importante es que es veterano y puede aportar muchas cosas al lado del letón.
Pese a no ser muy atlético, tiene mucha fuerza. Es un especialista en el tiro a media distancia, con grandes cualidades sobretodo en el pick and pop. Peor pero aún así muy bueno en el poste bajo, si bien es cierto que está limitado al no ser muy alto.
En defensa defiende bien en el poste bajo sobretodo por el uso que hace de su fuerza. Si lo sacas al perímetro es un jugador que sufre mucho por su falta de agilidad y explosividad, de ahí a que no sea un excelente reboteador precisamente.
Veremos si se ajusta a lo que quieren los New York Knicks, aunque quizás su función y sobretodo su salario será lo que determine si ha sido una incorporación adecuada o no.
Sinceramente, minutos con West de C y Porzingis de PFsería genial!!! Peeeeeeeeeeero, seuro seguro que acaba en Toronto, ya lo veréis!
Si se diera el fichaje de Monroe también… Sería una buena rotación interior a priori. Veremos que pasa con el backcourt que de momento están Grant, Calde y seguramente Shved y Galloway.