Brooklyn Nets y Portland Trail Blazers fueron los protagonistas del traspaso más importante dentro de la segunda roda del Draft que vivimos hace dos días. En dicho traspaso, los Nets mandaron a Mason Plumlee y Pat Connaughton rumbo a Portland, mientras que estos les dieron al base Steve Blake y al también recién drafteado Hollis Jefferson.
Desde un primer momento, los Blazers ya tenian en mente el nombre de Hollis Jefferson, ya que había convencido en los workouts previos al draft que había realizado con los Blazers. Sin embargo y ante la posibilidad de conseguir hacerse con un ala-pívot del nivel de Mason Plumlee (tercer año, 45 partidos saliendo de titular la pasada temporada), los Blazers no pudieron decir que no al traspaso, a pesar de deshacerse de la que era una de sus proyecciones de cara al futuro.
En este sentido, el presidente de operaciones de baloncesto de los Blazers, Neil Olshey, se ha pronunciado acerca del traspaso, dando las razones oportunas del porqué llevaron a cabo dicho cambio:
«Realmente nos gusta mucho Rondae. Es un jugador terrible y joven. Pero nosotros sentimos que en base a algunos movimientos que debemos de hacer y a la incertidumbre que tenemos con respecto a alguno de nuestros agentes libres sin restricciones, la oportunidad de hacernos con un jugador algo ya realizado pero joven a la vez como Mason Plumlee era demasiado buena como para dejarla pasar. Un jugador que llega para ayudar a ganar partidos desde el primero de ellos.´´
Como bien declara Neil Olshey, esa incertidumbre pasa por los agentes libres sin restricciones que podrían dejar este verano la franquicia. Y viendo que el jugador incorporado es Mason Plumlee (ala-pívot), podemos estar algo más seguros si cabe de que LaMarcus Aldrigde buscará un nuevo destino lejos de Portland. A este respecto ya os informamos en Somosbasket.com de la situación del jugador de los Blazers, quien ya ha comunicado a los Blazers que se quiere marchar.
El nuevo jugador de los Blazers viene después de haber disputado los 82 partidos de toda la ligar regular, en los que ha conseguido promediar 8.7 puntos, 6.2 rebotes en 21.3 minutos disputados por encuentro.