
Tras una ajetreada noche en la ceremonia del Draft; las oficinas de los New York Knicks siguen a pleno funcionamiento para formar una plantilla competitiva que hagan olvidar a sus fans estas últimas temporadas de máxima decepción. Para ello, tienen mil ojos toda clase de jugadores y en todas las posiciones posibles: bases, aleros, pívots… El último nombre que ha salido es un viejo conocido en la ciudad que nunca duerme: Jeremy Lin.
Los rumores que enlazan el nombre de los Knicks con algunos de los agentes libres más interesantes son una constante. Hasta en la posición de base, donde ya tienen a José Manuel Calderón y a Jerian Grant; y con las posibilidades nada descabelladas de renovar a Gaston Galloway y a Alexey Shevd, han salido posibles jugadores que recalarían en los Knicks. Entre tanta marejadilla de nombres; el de Jeremy Lin ha sido uno de los últimos en salir. El base de origen taiwanés es agente libre y no parece indicar que la franquicia donde ha jugado su última temporada, Los Ángeles Lakers, estén dispuestos a renovarle.
La historia mágica de Lin es de sobra conocida. Tras no ser drafteado y reclutado por los Warriors con un papel residual; llegó a los Knicks en el más absoluto anonimato hace ya 4 años y, ante una terrible plaga de lesiones, se le dio la oportunidad y vaya si la aprovechó llegando a cosechar en sus primeros 12 partidos más de 22 puntos por partido y casi nueve asistencias. Tal fue su repercusión en la Liga que le incluyeron a última hora en el Rising Stars Challenge del All-Star 2012. Esto le hizo merecedor de un gran contrato de 25 millones por 3 temporadas, haciendo las maletas hacia Houston. Pero en Texas Lin no tuvo la brillantez que se le exigía y terminó traspasado a Los Ángeles Lakers. En la franquicia angelina, esta temporada ha hecho unos pobres 12 puntos y 4 asistencias, totalmente superado por Jordan Clarkson.
El fichaje de Lin para los Knicks parece no pasar de un simple rumor, ya que no se han descubierto a que precio regresaría Linsanity; aunque resulta obvio que sería por una cantidad más elevada que los sueldos que tendrán Grant, Galloway o Shevd, contando también que el salario de Calderón es bastante alto, no sería lógico. Con el sueldo que obtendría Lin se podría realizar un esfuerzo mayor para completar la plantilla en otras posiciones donde también flojean. Pero… ¿Qué mejor final para una historia mágica que un regreso a casa que termine en triunfo?.