Los rumores son, en este momento del año, el pan de cada día y teniendo en cuenta la temporada que tuvieron los Knicks pues era de esperarse que pronto estuvieran involucrados en todos y cada uno de los supuestos interesados en la agencia libre. En esta ocasión según Yahoo! Sports, New York podría estar interesado en dos compañeros de equipo en Portland: LaMarcus Aldridge y Arron Afflalo.
Cómo afirma Adrian Wojnarowski, Phil Jackson y su equipo de operaciones tendría la mente puesta en dos «peces gordos» que son Aldridge y Jordan, pero ante la probable negativa de estos dos, manejan segundas opciones entre las que figuran con mucha fuerza Afflalo y el pívot de los Detroit Pistons, Greg Monroe. Afflalo podría estar firmando un contrato de 36 o 38 millones de dolares por tres años dejando espacio salarial suficiente para incorporar otro agente libre, sea su compañero de equipo o el gigante de Detroit.
Además, se dice que Carmelo Anthony ha estado llamando a Monroe y Afflalo (con quien compartió equipo en Denver) tratando de convencerlos y hacer que jueguen en la Gran Manzana. Sin duda, un gran incentivo que te llame la cara y estrella de la franquicia. Por ahora, la lluvia de rumores seguirá hasta que los traspasos que finalmente se decidan a llevar a cabo los Knicks se hagan oficiales