Según ha informado Adrian Wojnarowski hace a penas una hora, los Sacramento Kings y John Calipari han comenzado a hablar sobre la posibilidad de ofrecer al actual entrenador de la Universidad de Kentucky, el puesto de entrenador en Sacramento.
Yahoo Sources: Sacramento probing Kentucky’s John Calipari about interest in running front office and coaching. http://t.co/UoWHC3NpEV
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) junio 30, 2015
Dichas fuentes afirman que Calipari y Vivek Ranadive podrían llevar varias semanas manteniendo conversaciones en las que el propietario de los Kings podría haberle ofrecido el absoluto control de las operaciones del baloncesto desde el puesto de entrenador. Los últimos desencuentros entre George Karl y DeMarcus Cousins, que hacen indicar que no hay vuelta atrás en la relación entre ambos, han sido clave a la hora de intensificar las conversaciones entre Vivek y Calipari.
No hay ninguna duda de que la estrella de los Kings vería con buenos ojos la incorporación de Calipari al banquillo de los californianos, ya que fue el entrenador de Cousins en su año en Kentucky, durante la temporada 2009/2010. De esta forma Vivek intenta que el supuesto deseo del pívot en marcharse a Los Angeles Lakers desaparezca, y continúe siendo el jugador franquicia de los de Sacramento. Además, Calipari ha sido el entrenador del nuevo rookie de los Kings, Willie Cauley-Stein, en Kentucky, y sabe como aprovechar el potencial del jugador.
No será tarea fácil para los Kings contratar a Calipari, ya que este firmó hace un año un contrato de 54 millones de dólares durante 7 años con la Universidad de Kentucky, por lo que la directiva de Sacramento debería plantearse hacer una oferta por un contrato multi anual que ronde los 10 millones de dólares por temporada. No olvidemos que, antes de la vuelta de LeBron James a Cleveland, los Cavaliers ofrecieron un contrato de 8 años y 60 millones a Calipari, y este lo rechazó.
Por el momento, los Kings no han hecho una oferta formal al entrenador, mientras que los abogados de Vivek buscan una forma de intentar abaratar el despido de Karl en el caso de que este finalmente se produzca.