Los agentes libres de Sacramento Kings

Mañana se acaban sus actuales contratos
Bryan Horowitz (CC)

Mañana, día 1 de Julio, se abrirá el mercado de agentes libres en la NBA. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que los Sacramento Kings entrarán a pescar a Rajon Rondo o Rodney Stuckey en ese mercado, o que pelearán por reforzar su plantilla mediante algún traspaso, como el de Eric Bledsoe desde los Phoenix Suns, o el de Ty Lawson desde Denver.

Pero antes de ver que pueden incorporar los Kings este verano, deben centrarse en su propia plantilla, ya que algunos jugadores acabarán sus contratos mañana mismo. En la franquicia californiana deben decidir si quieren hacer ofertas de renovación a dichos jugadores o si, por el contrario, no contarán con ellos para la próxima temporada. Esos jugadores son Omri Casspi, Derrick Williams, Andre Miller, Ryan Hollins y Reggie Evans.

Omri Casspi ha hecho un final de temporada más que notable, supliendo las bajas de jugadores titulares como Rudy Gay y DeMarcus Cousins y asumiendo la responsabilidad anotadora del equipo, siendo el máximo anotador en varios de los últimos partidos de la temporada. Casspi es un jugador que, en el estilo de juego de Karl, puede hacer las veces tanto de tres como de cuatro, liberando así hueco en la pintura para Cousins y con la posibilidad de atacar desde el exterior. Otro punto a favor de Casspi es que es probable que no suponga un gasto muy grande para el equipo, ya que la pasada temporada firmó por poco más de un millón de dólares, siendo un jugador muy valioso en cuanto a calidad/precio. Además, el propio Casspi ha afirmado que está deseando volver a firmar por los Kings para la temporada 2015-2016.

El caso de Derrick Williams es bastante más complicado, sobretodo por el aspecto económico. El espectacular alero de los Kings ha cobrado esta última temporada 6.3 millones de dólares, y tendrían que ofrecerle una qualifying offer de 8.7 para retenerle. La directiva tendrá que decidir si quieren pagar ese dinero para un jugador que aporta sobretodo desde la segunda unidad, aunque sus números han sido buenos esta temporada, anotando más de 10 puntos por partido saliendo desde el banquillo. Puede que la relación Sacramento/Derrick Williams llegue a su fin este verano.

Llega el turno de dos jugadores que no han tenido muchos minutos esta temporada, que llegaron para reforzar el juego interior de los Kings pero no han terminado por convencer a los entrenadores que se han sentado en el banquillo de Sacramento durante la temporada. Entre Reggie Evans y Ryan Hollins han cobrado esta pasada temporada un total de 3 millones, que no supondría mucho dinero de no ser por su poca productividad. Son dos jugadores que pueden aportar buenas dosis extra de defensa en la pintura, pero con la elección de Willie Cauley-Stein en el draft de 2015 y con la aportación de Jason Thompson, parece un aspecto que ya estaría bien cubierto para la próxima temporada. A pesar de esto, tener a uno de estos jugadores en la recámara, y cobrando el mínimo de veterano, no sería una mala idea para la plantilla californiana.

Finalmente está el caso de Andre Miller. El veterano base puede ser una gran ayuda para Karl dentro del vestuario, y servir de ayuda para los jugadores jóvenes a la hora de desarrollarse. La pasada temporada Miller cobró 4.6 millones, pero seguro que podría firmar este año un contrato con el sueldo mínimo de veterano, que rondaría 1.5 millones. A pesar de que, como citábamos al principio de la noticia, los Kings parecen centrados en traer un nuevo base a la plantilla, Miller podría aportar al equipo siendo el tercer base en discordia, siempre y cuando su salario fuese el de veterano.

Mañana mismo empieza el baile de agentes libres y empezaremos a tener noticias concretas sobre el futuro de estos jugadores, y si seguirán ligados a la franquicia de la capital de California.

 

Agentes Libresandre millerderrick williamsnbaNBA en españolOmri CasspiPosts of RoyaltyReggie EvansRyan HollinsSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario