Nemanja Bjelica ya ha decidido cuál será el siguiente paso en su carrera. Según Eurohoops, el jugador de Fenerbahce-Ulker está decidido a dar el salto a la NBA. Minnesota Timberwolves es la franquicia que posee sus derechos, pero New York Knicks le siguen de cerca y esperan conseguir al jugador mediante un acuerdo de sign-and-trade.
El actual MVP de la Euroliga tiene hasta el 10 de julio para firmar su nuevo contrato. Esa es la fecha límite en la que expira su claúsula de exclusión voluntaria en el contrato con Fenerbahce-Ulker. Bjelica ha estado continuamente en contacto con los Timberwolves, aunque Nueva York, realmente interesado en el serbio, parece dispuesto a ofrecerle un mejor trato.
Y es que Nemanja Bjelica es un caso único y su capacidad en el pase haría de él un gran ajuste para el sistema del Triángulo Ofensivo de los Knicks. Además, Bjelica promedió 11.5 puntos, con un 53.7 % en TC (37% en triples), y 8,2 rebotes por partido con Fenerbahce-Ulker. El equipo turco tendrá difícil retener al jugador y estaría ya buscando un sustituto para Bjelica.
Parece pues, que Phil Jackson, tras adquirir en el Draft a Kristaps Porzingis y hacerse con los derechos de Willy Hernangómez, vigila atentamente todo lo que ofrece el Viejo Continente. Queda por ver qué hará Minnesota, ya que los Timberwolves también quieren al serbio. Lo que es evidente es que Bjelica cruzará el charco para desembarcar en la NBA.