Michael Malone habla sobre Denver, el Draft y Sacramento

Hizo unas declaraciones sobre sus últimas vivencias

Este pasado domingo, Michael Malone compareció en The Crish Mannix Show on NBC Sports Radioun programa de radio en el que habló sobre Emmanuel Mudiay, su despido en Sacramento y la filosofía que pretende aplicar esta temporada en Denver.

Chris Mannix: «¿Cómo fue la noche del Draft para ti

Mike Malone: «Fue bastante diferente a lo que estoy acostumbrado, básicamente porque fui contratado una semana antes del Draft, así que confié plenamente en Tim Connely, nuestro GM, y en su equipo técnico. Pensé que tenían el Draft bajo control, y el primer nombre que me soltaron en cuanto llegué, fue el de Emmanuel Mudiay. Y muy raramente consigues al jugador que tienes como principal prioridad en el Draft. Así que nos sentimos muy afortunados de contar con Emmanuel.»

Chris Mannix: «¿Mudiay no realizó ningún workout para vosotros, cierto

Mike Malone: «No hizo ninguno. Simplemente he visto a Emmanuel en cinta, y obviamente, he visto mucha cinta de él, pero nada más.»

Chris Mannix: «¿Te produce nervios el hecho de acoger a un jugador, que como entrenador, no has tenido la posibilidad de verle jugar de primer mano? Y además de eso, por todas las lesiones que sufrió Mudiay en China, tampoco es que haya mucha cinta de él en todo el último año.»

Mike Malone: «Para ser honesto, éste era mi 15º año en la NBA, y te sorprendería la cantidad de equipos que seleccionan a jugadores sin haberlos tenido realizando un workout. En mi primer año en Sacramento, seleccionamos a Ben McLemore con la elección número 7, no pensábamos que iba a estar ahí para cuando nos tocase, pero cayó en el Draft. Sabes, te encantaría tener la oportunidad de ver a Emmanuel en un workout, pero como también sabemos, muchos errores se cometen por los workouts. Un chaval viene a realizar un workout antes del draft, y le sale genial, tan genial que sube puestos en el Draft. Y viceversa, puede tener un mal workout, y bajar puestos en el Draft. Además, como ya he dicho, Tim y su equipo técnico llevaban siguiendo a Emmanuel desde casi antes de la secundaria, e incluso siguieron partidos de este año en China. Así que no estaba nervioso. Confié en nuestro equipo, y estaban emocionados por tenerle. Y si puedes conseguir a un base con el tamaño, fuerza y capacidad física de Emmanuel, además de su visión y habilidad para crear juego, y que obviamente sabe que debe mejorar el tiro, y eso todos los sabemos, pero también sabemos que con tiempo y muchas repeticiones lo acabará logrando.»

Chris Mannix: «¿Piensas en DeMarcus Cousins como un jugador franquicia?

Mike Malone: «Así es. Cousins y yo somos muy cercanos, y en el tiempo que estuvimos juntos, fue nombrado para el segundo mejor equipo de la NBA, y creo que eso sólo es el comienzo (…) Está madurando, y se está convirtiendo en un mejor líder. La única cosa que no ha logrado por el momento es llevar a su equipo a PO (…) pero siento que es uno de los hombres altos con más talento y habilidad que hay en la NBA, y puedes perfectamente construir una franquicia a su alrededor

Chris Mannix: «¿Te sorprendió cuando te despidieron en Sacramento? Porque estabais teniendo éxito cuando DeMarcus se encontraba bien. Pero de repente enferma, y obviamente, algo empieza a fallar».

Mike Malone: «Honestamente sé de lo que va la NBA, he estado alrededor por mi padre, y sabes que si quieres un trabajo que te ofrezca cierta seguridad, éste no lo es. Así que sabía lo que había, pero, a pesar de eso, estaba sorprendido. Empezamos el año 5-1, y progresamos hasta un 9-6 justo antes de la meningitis de Cousins, y habíamos jugado con los equipos más duros hasta ese momento. Tras eso, encajamos un 2-6 o un 2-7 con Cousins fuera de juego, y yendo 11-13 me despiden. Así que, fue sorprendente porque finalmente éramos competitivos ante los equipos más duros (…) sin embargo, no puedes estar completamente sorprendido, porque esperas lo inesperado en este negocio.»

Chris Mannix: «No jugaste rápido en Sacramento. ¿Lo harás en Denver?

Mike Malone: «Definitivamente. Pienso que sería estúpido no aprovechar la ventaja natural que te ofrece Denver, la altura y el efecto que posee sobre los equipos visitantes. Ese es el motivo por el que saqué ese tema en la rueda de prensa de hará una semana o dos, que simplemente he sido entrenador durante 106 partidos, y que en Sacramento utilicé los puntos fuertes del equipo. Nuestros dos mejores jugadores, Cousins y Gay, pueden jugar rápido, pero están mejor perfilados para un juego de mitad de cancha. Tampoco fue como que subiésemos el balón andando y fuésemos los últimos en cuanto a ritmo, pero mi punto es el siguiente: En estos últimos dos años, Denver ha estado entre los cinco primeros en cuanto a ritmo de juego, y no han llegado a PO en ambos casos. Así que realmente, en mi opinión, el tema del ritmo está sobrevalorado. Pienso que algo mucho más importante, es asegurar que juegas con eficacia, algo que planeamos hacer. Así que quiero retomar el estilo de los Nuggets de ’08 y ’09, cuando llegaron a las finales de la Conferencia Oeste. Eso era un equipo que defendía a muy alto nivel, octavos en eficiencia defensiva, y cuartos en porcentaje de tiro del equipo contrario, y también salían ahí y corrían como los que más (…) en nuestra plantilla ahora mismo, contando con Mudiay y Lawson, tenemos a hombres bajos y altos que pueden correr por la pista perfectamente. Así que estoy preparado para salir y hacer que el equipo corra, pero obviamente no a expensas de la defensa o el rebote, y obviamente, asegurando que jugamos con eficiencia. 

DeMarcus CousinsDenver NuggetsEmmanuel MudiayMichael MalonenbanbaenespañolSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario