Los Spurs habían alcanzado el tan ansiado título en las finales de 2014, tras derrotar a Miami por 4 a 1, dando una cátedra de baloncesto. Esta fue una de las razones de las que mandaron de vuelta a su casa a Lebron James que volvía a Cleveland. Por parte de los Spurs habían renovado a Boris Diaw, Patty Mills, Matt Bonner, Austin Daye y a Aron Baynes; la única cara nueva era la del novato Kyle Anderson que fue elegido en la posición 30.
Con el mismo equipo con el que había salido campeón y con Miami Heat disuelto por la salida de James, las casas de apuestas y los periodistas veían a los Spurs como máximos candidatos a llevarse el título y que por primera vez en la historia podrían repetir el título. Pero el final no fue el esperado ya que los Clippers le arruinaron la fiesta a los Spurs en el juego 7 de la primera ronda.
Los Spurs arrancaban la pretemporada con un roster de 19 jugadores, con 15 jugadores con contratos garantizados, sus primeros dos partidos de la pretemporada fueron en Europa ante el Alba de Berlín y el Fenerbache, con un saldo de una victoria y una derrota. En la pretemporada se logró ver en acción a Bryce Cotton y JaMychal Green, jugadores que habían jugado la Summer League con los Spurs y ambos están jugando en la NBA en estos momentos. La pretemporada terminó con un saldo de más derrotas que victorias, una de ellas con mucho revuelo ya que el propietario de los Suns se quejó porque Pop envió a los suplentes para jugar en Phoenix, y fue una victoria contundente de los Suns. Su dueño, muy enojado, les devolvió el dinero de la entrada. Poco le importó a los Spurs que sabían que lo importante era mantenerse sano para arrancar la temporada. Los Spurs cortaron a todos los jugadores sin contratos garantizados y se quedaron con los 14 que salieron campeones, más Kyle Anderson.
El primer partido fue en AT&T Center ante los Mavs, donde los Spurs recibieron su anillo de campeones. Los Spurs no contaron con Kawhi Leonard, Tiago Splitter ni con Patty Mills, todos fuera por lesiones. Los de San Antonio se llevaron la victoria y estiraron su racha invictos a 5 en partidos donde reciben los anillos de campeón. La primera derrota no tardo en esperarse y fue ante los Suns en el siguiente partido. Recién en el 3er partido contra los Hawks, Tiago Splitter pudo ver acción, y los Spurs derrotaron a los Hawks en el final del partido.
Los Spurs habían arrancado la temporada muy irregularmente, Splitter no estaba al 100% y encima Belinelli se quedaba fuera por 2 semanas. Los Spurs ganaron un par de partidos y se posicionaban mejor en la tabla. En una de esas victorias, Tim Duncan lograba alcanzar los 25.000 puntos ante los Lakers, y también en el partido anterior, el Big Three de los Spurs alcanzaba las 500 victorias y se convertía en el segundo trío en llegar a esa cifra.
Con el equipo sano, los Spurs decidieron mandar a Kyle Anderson a la D-League, ya que no había visto muchos minutos ni tampoco demostró todo su potencial, mientras los Spurs seguían con su irregularidad en la temporada. En esas fechas se daba la noticia que Andrei Kirilenko se quería ir de los Nets y los Spurs estaban tras sus pasos, aunque finalmente el ruso se fue a Philadelphia donde nunca llego a jugar y después fue cortado.
Durante esta temporada vimos dos actos de grata humanidad por parte de dos miembros de los Spurs. Primero fue Greg Popovich quien estuvo muy pendiente de la recuperación del periodista Craig Sager, quien estuvo internado por cáncer. Y la otra fue que Tim Duncan donó 247.000 dólares para la lucha contra el cáncer, por eso mismo este equipo no solo son ganadores dentro de la cancha sino que fuera también son unas grandes personas.
El nivel de juego de los Spurs cada vez preocupaba más y la derrota en el último segundo ante los Lakers, empezó a preocupar a Pop ya que se daba cuenta que el equipo no estaba jugando bien. Por eso intentaba dar vuelta la página y buscaba opciones como Aron Baynes o Austin Daye. Pero a final del año los Spurs, con un calendario que iba a ser letal, cedieron muchos puestos y perdieron muchos partidos cerrados. Todos recordamos las dos derrotas consecutivas ante Memphis y Portland, ambas en triple tiempo extra. Esas dos derrotas dieron un golpe anímico muy duro para los Spurs que tardaron mucho en poder levantarse. El mes de Diciembre terminó siendo tan malo para los Spurs que hasta fue el que más derrotas tuvo en la historia de Tim Duncan en la liga (9 derrotas). La buena noticia de Diciembre fue que Patty Mills volvió antes de lo esperado y trajo toda su energía al banco de los Spurs.
El arranque del nuevo año esperaba una remontada de los Spurs, pero sin duda que la ausencia de Kawhi Leonard molestaba mucho a San Antonio. A mediados de Enero el presidente de los EEUU Barak Obama recibió por primera vez en su mandato a los Spurs, que se sacaron fotos con el primer presidente negro de la historia estadounidense. También el AT&T Center fue nombrado por segundo año consecutivo como el mejor estadio de la NBA.
El 17 de Enero fue la fecha de la vuelta de Kawhi Leonard y de los Spurs a la senda de la victoria. Los Spurs estaban en busca de cambiar un poco los aires, ya que el equipo estaba teniendo muchas lesiones y el recambio no estaba rindiendo, por eso se le empezó a echar el ojo a JaMychal Green y a Bryce Cotton, ambos jugadores de los Austin Spurs. Finalmente los Spurs le dieron la posibilidad de jugar en la NBA a JaMychal Green que firmó un contrato de 10 días, y tuvieron que cortar a Austin Daye para darle lugar a Green (Daye después firmaría con los Hawks). En esos primeros 10 días, JaMychal Green mostró un poco de su potencial, pero increíblemente no quiso firmar otro contrato de 10 días, aún se desconoce el porqué de esta decisión de Green. Con el roster en 14 jugadores los Spurs no tardaron mucho en buscar a otro jugador, y firmaron a Reggie Williams, primero con dos contratos de 10 días y después por toda la temporada.
A fines de Enero se eligieron los suplentes para el All Star Game, y en los pronósticos no se veía a ningún Spur en el All Star por primera vez desde 1997, pero no se cortó la racha, ya que Tim Duncan fue elegido para participar en su 15º juego de las estrellas. También Marco Belinelli fue elegido para poder revalidar su título en el concurso de triples. Finalmente el All Star no fue de lo mejor para los Spurs que vieron como Curry ganaba el concurso de triples (Belinelli quedó eliminado en primera ronda) y Duncan jugó muy poco en el All Star.
Durante el Rodeo Trip 2015 vimos la victoria número 1.000 de Greg Popovich, ante los Pacers por 95 a 93. Pop se convirtió en el único coach en conseguir 1000 victorias con un solo equipo y el tercero en llegar a esta cifra, que seguirá subiendo en los próximos años.
La fecha de traspasos llegó a su fin y los Spurs no vieron participación alguna en ella. Después se vieron involucrados en algunos rumores sobre que querían a Thomas Robinson o Javale McGee, pero solo fueron rumores y los Spurs terminaron con 14 de los 15 jugadores que habían empezado la temporada, más Reggie Williams.
Después del Rodeo Trip se vio una mejora de los Spurs, que de la mano de Kawhi Leonard empezaron a ganar más partidos y subir algunos puestos. También Duncan llegó a la canasta 10.000 esta temporada y es el 11er jugador en conseguirlo. Con el buen andar del equipo y con la vuelta de Parker y Splitter, los Spurs se clasificaban por 18ª vez a los Playoffs. Hace algunos años atrás ya habían roto la marca de más apariciones consecutivas en PO. También consiguieron por 15ª vez consecutiva las 50 victorias en la temporada regular.
Duncan siguió rompiendo récords y superando además jugadores en las tablas históricas de anotadores, rebotes y tapones. Y a sus 39 años de edad siguió dominando la liga y hasta ganó el premio al mejor jugador de la semana en la antepenúltima semana de la temporada regular. Pero el equipo ya no le pertenecía a él sino a Leonard, que tuvo una segunda parte de la temporada espectacular y esto puso a los Spurs a estar a un partido de quedar segundos en el oeste, pero perdieron el último partido de la temporada y quedaron sextos en el Oeste (por eso se le llama el salvaje oeste). La gran temporada de Leonard se vio reflejada con el premio a mejor defensor de la liga.
La temporada de los Spurs llego a su fin tras caer en el partido 7 ante los Clippers.