Tim Hardaway Jr fue ayer, 29 de junio, presentado por su nuevo equipo; los Atlanta Hawks. En las recientes declaraciones hechas por el escolta nacido en Miami, dejó algunos titulares en relación a su ex-equipo en la NBA, los New York Knicks, en el que ha militado desde su temporada rookie hasta la pasada, jugando un total de 151 partidos con el equipo de la gran manzana.
En ellas, Tim Hardaway Jr explicó que va a usar las críticas recibidas el pasado viernes por parte de Phil Jackson como motivación para la siguiente campaña, que va a tener comienzo el próximo noviembre. En dichas declaraciones, el presidente de New York Knicks explicaba que el equipo de la meca del baloncesto buscaba un jugador, de características totalmente diferentes a las de Hardaway JR para cubrir el puesto de base. Y que el “maestro zen” hacía ese tipo de gestión pensando en el equipo. Estas declaraciones no sentaron del bien al escolta de 23 años, que explicó que esas palabras no fueron de su agrado.
Además, Phil explicó que, hablando con el entrenador de New York Knicks, Derek Fisher, consideraban que el escolta seleccionado en 2013 por el equipo de la gran manzana en el puesto número 24 era un mal ajuste para el tríangulo ofensivo; sistema en el que se basa prácticamente todo el ataque de los equipos de Phil Jackson. Aunque en sus dos primeras temporadas el escolta promedió dobles dígitos en anotación, declaró que:
“El triángulo es un sistema duro, muy difícil de adaptarse, se tiene que ser maduro para eso. Nosotros intentamos hacerlo como mejor sabíamos cuando estábamos ahí. Es un proceso difícil, que se mejora día a día. Creo que después de unos años, los chicos se van a acostumbrar”.
Después de su desastrosa segunda temporada, Hardaway Jr dijo que:
“Todo empezó en la liga de verano, donde hicimos un muy buen trabajo. A continuación, durante la regular season, no entrenábamos duro. No sé que pasó. Fue una situación difícil, un entorno duro para nosotros. Fue una situación de mejora. Me ayudó a crecer como individuo y como jugador, y mejoré especialmente en el uno contra uno, dándome cuenta de que en la NBA el trabajo es imprescindible para todo. He madurado, y aprovecho esta oportunidad para hacerlo más”
En cuanto a Camelo Anthony, jugador estrella del equipo neoyorquino, el periodista de la ESPN Stephen Smith filtró que Anthony se sentía traicionado por su propia franquicia, ya que, al parecer, no quería que el escolta fuese traspasado. Además, The Post, aseguró que el aparente enfado de Melo no era a causa de la reciente elección en el draft de Kristaps Porzingis, sinó que parece todavía más molesto con el traspaso hacía Atlanta de su compañero y amigo Tim Hardaway Jr.