Con la agencia libre a punto de empezar, los teléfonos de casi todos los despachos de las franquicias de la NBA pasarán unos cuantos días echando humo. Mitch Kupchak, General Manager de los Lakers, tendrá bastante trabajo para intentar remodelar un equipo que viene de protagonizar la peor temporada de su historia. Además del draft, con el que se han hecho con D’Angelo Russell, ahora buscarán refuerzos de calidad en la agencia libre.
El nombre más destacado para los de púrpura es LaMarcus Aldridge, pero según Jeff Zillgitt (de USA Today), Greg Monroe es un nombre que ha cobrado bastante interés en la atmósfera Laker; y podrían ir detrás de él en caso de que Aldridge firmase con algún otro equipo:
Mientras que Monroe ha sido asignado como promesa para los Knicks (ya que puede participar en el triángulo ofensivo tanto en el bajo como en el poste alto), los Lakers tienen una alta posibilidad de hacerse con él, especialmente si LaMarcus va a cualquier otro sitio.
Monroe puede hacer buenas lecturas del juego en el triángulo ofensivo, además del juego de Byron Scott, con quien comparte a veces el estilo de Princeton.
De Monroe se ha hablado bastante durante toda la temporada con vistas a su agencia libre, y todo apuntaba a que se uniría a Carmelo Anthony en los New York Knicks. Estos Knicks, se hallan en la misma situación que los Lakers, ya que deben reconstruir su equipo a golpe de talonario.
Mitch Kupchak tendrá que estar atento si en los Lakers no cuajan Aldridge ni Love, ya que Monroe puede ser una grandísima aportación para estos Lakers actualmente a la deriva.