«Tanto si estás aquí un día, un año, o diez, queremos que tu recuerdo sea bueno«
Esta es la filosofía que el propietario de los Pistons, Tom Gores, quiere implantar en la franquicia. Los Pistons son cada vez más un lugar atractivo para que los agentes libres se fijen, y tanto Gores como Van Gundy saben que el punto clave es la comodidad que el jugador siente estando en el equipo. Todo este trabajo para que los jugadores se sientan a gusto se ha visto reflejado con los jugadores que han venido vía draft.
«Para mí, fue el sentimiento que tuve mientras estaba con la franquicia. Soy un hombre al que le gusta que le digan las cosas directamente y a la cara. Eso es lo que hicieron conmigo, todo era blanco o negro, sí o no. Ellos fueron súper honestos conmigo y yo fui súper honesto con ellos. Sentí que yo pertenecía a ese lugar«. –Stanley Johnson
«Me encanta su staff, la cultura del equipo. Creo que lo que más me marcó fue la entrevista que tuve con ellos. Fue para recordar, lo que más me impresionó». –Darrun Hilliard
Después de sus respectivos workouts, Johnson le dijo a Sean Miller, entrenador de Arizona, que Detroit es dónde preferiría jugar, y Hilliard le dijo lo mismo a Jay Wright, entrenador de la universidad de Villanova.
Stan Van Gundy ha sido muy claro en este aspecto:
«Hemos escuchado de sitios, no diré nombres, en los que las franquicias les daban comida y les daban las gracias despidiéndose de ellos en el aeropuerto. Nosotros no queremos ser así. Estos jugadores estarán muchos años por aquí, y tenemos que asegurarnos de que tienen buena consideración de los Pistons. Estamos siguiendo el modelo de Tom Gores«.
«Todo esto que hacemos tiene mucho valor. Hemos tenido a 57 jugadores haciendo workouts durante estos días y solo escogimos a 2. Los otros 55 estarán dando vueltas por la liga, y en algún punto de su carrera nos podemos fijar en ellos. Queremos seguir la filosofía de Gores: Tanto si estás aquí un día, un año, o diez, queremos que tu recuerdo sea bueno. Todos estos jugadores algún día serán agentes libres, y queremos que recuerden lo bien que les trataron en Detroit».
Tom Gores también valora de una forma muy positiva la llegada de Stan Van Gundy, y todo lo que ha hecho durante este año:
«Traer a un hombre como Stan a la franquicia fue un gran acierto. Creo que todo el mundo nos toma en serio cuando les decimos que vamos a por todas para ganar. Queremos que los jugadores vean que este es un gran lugar para jugar y lo estamos consiguiendo».