Uno de los jugadores más interesantes de la Agencia Libre, el pívot Brandan Wrigth que el año pasado pasó por Mavericks, Celtics y Suns ha acabado aceptando una oferta de 18 millones de dólares durante 3 temporadas por parte de los Memphis Grizzlies según afirma el periodista de Yahoo! Adrian Wojnarowski.
Free agent forward Brandan Wright has agreed to a three-year, nearly $18M deal with the Memphis Grizzlies, league sources tell Yahoo Sports.
— Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA) julio 1, 2015
Tras un genial inicio de temporada, liderando la liga en %TC, se vio involucrado en el traspaso que llevo a Rajon Rondo a Dallas, poniendo el pívot rumbo Boston, donde, tras 8 partidos fue traspasado a Suns, ya sin el contrato que tenía originalmente. Es un sólido hombre interior, capaz de jugar en ambas posiciones, tanto center como power-forward, y especialista en defensa y finalización de ataques. Los últimos años fue un activo muy especial desde el banquillo, destaca su 20.6 de PER, siendo un jugador de récord en lo que refiere a eficiencia, y esperemos que se amolde en el rol de sustituto de Randolph y Gasol.
A falta de confirmar la renovación de Marc Gasol, parece que Koufos ya no firmará por la franquicia de Tennessee, quienes han apostado fuerte por un jugador de Nashville, entorno local, y que compartió equipo de instituto (HS Brentwood Academy) con Big Marc. Sin duda, disfrutará de minutos en los que podrá demostrar los tapones, defensa e intimidación que le avalan. La pasada campaña, el jugador de 27 años, 2.08 metros y 98 kg promedió 7.3 puntos, 4.3 rebotes y 0.7 tapones en 75 partidos, logrando un fenomenal 75% en TC durante los 27 partidos que pudo vestir la elástica Maverick.
De esta manera, los fans Grizzlies podrán gozar de un jugador de su mismo estado, que regresa a casa para intentar hacer al equipo campeón. Seguro que los de Memphis darán aún más guerra con los refuerzos del propio Wright, Barnes y el más que probable Mo Williams, quien ha sonado en las últimas horas por que al parecer las negociaciones están ya muy avanzadas.