Los porqués de la llegada de Amir Johnson al TD Garden

¿ES LA INCORPORACIÓN DESEADA POR LOS VERDES?
Foto: Matthew Addie (CC)

Después de una gran temporada para lo esperado en el plano deportivo, más de uno se echó las manos a la cabeza cuando se dio cuenta de que no tendríamos un sólo pick de los 4 de este draft en la lotería. El siguiente movimiento natural era buscar subir posiciones mediante intercambios 2 a 1, 3 a 1 o incluso 4 a 1, sin embargo ningún traspaso se pudo realizar y drafteamos a 4 jugadores que nos dejaron fríos. No había duda, nuestro siguiente paso en la reconstrucción tenía que empezar por firmar a agentes libres de calidad y preparar uno o dos grandes trades. Anoche debía darse el primer paso, ¿se ha conseguido?

Amir Johnson es un nombre que usted, lector, puede conocer vagamente o no, pero seguro que no lo tenía en la lista de los jugadores deseados. La primera reacción de la comunidad verde se caracterizaba por la gran desilusión ya que en pocas horas Kevin Love se escapaba y debíamos asumir que su sustituto era un jugador que no ha promediado un doble-doble en toda su carrera en la NBA, y tendrá este año 28 años, empezando en la liga con 18. Algo que si usted es de los Celtics, será difícil de asumir.

¿Las buenas noticias? Es el tipo de movimiento inteligente que tan buenos resultados nos dio la temporada pasada. Sí, es cierto, cobrará 12 millones y pasará a ser el mejor pagado de una plantilla plagada de interiores mediocres o limitados, pudiendo encajar él mismo dentro de esa descripción. Sin embargo, sus características no podrían encajar más en el roster actual y detrás de su contrato hay verdadera ingeniería financiera ya que su segundo año es no garantizado y ese punto es de enorme valor para traspasos durante el año.

Rebotea y defiende a un gran nivel y si es capaz de mantenerse alejado de la enfermería, no como el año pasado, su rendimiento puede crecer a pasos agigantados con un cuerpo técnico que no hace más que sacar lo máximo de cada jugador que pasa por sus manos. En ataque el bloqueo y continuación es su gran arma y su físico unido a una aceptable capacidad de anotar fuera de la zona, incluso triples aunque esporádicamente, ayudaría definitivamente a la ofensiva verde de pase, corte y creación del caos en la defensa.  

Por otro lado, su fichaje puede confirmar que no habrá la firma de un gran pívot sobre un contrato con membrete de los Celtics, sí, yo también quiero a Cousins o a DeAndre Jordan, ya que estadísticamente juega mucho peor con un 5 al lado (Valanciunas) que con un interior tirador. Sus 2.06 no serán suficientes para enfrentarse a otros grandes pívots y ya hemos visto que Zeller está muy limitado por ese mismo problema, por lo que espero retoques importantes en los jugadores altos.

Debería encajar en el buen ambiente de la plantilla ya que se han recibido buenos informes en ese sentido desde Canadá, se ensalza su carácter y que siempre piense en el equipo y en ganar. Ahora bien, no es la gran primera espada que muchos deseábamos ayer y su salario sumado al de Jerebko, será el del máximo que ahora mismo parece que Monroe firmará con Bucks. Pero tranquilos, no saquen sus horcas y pidan la dimisión de Ainge, tiene que hacer traspasos, no le queda más remedio viendo la configuración de la plantilla, y todavía tenemos platos apetecibles a los que hincarle el diente, lo veremos en el próximo podcast.

agencia libreAmir JohnsonBoston CelticsBrad StevensDanny Aingeel despacho de auerbachmercadonbaNBA en españolSomosBasketToronto RaptorsTyler Zeller
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • marlow

    Bueno para empezar a mi este jugador me parece bastante mejor de lo que se está diciendo. Evidentemente no por ese precio pero precisamente el precio es lo que indica que Ainge tiene algo en la chistera. No entiendo que grandes figuras no quieran venir a Boston ya que es evidente que este equipo va a luchar por el título muy pronto. Hay buenos jugadores y un técnico enorme. Por ej si a este equipo hoy mismo le metes a Marc Gasol o Cousins o uno de estos , es candidato a jugar final de conferencia pero ya , osea este año. Por lo tanto si te pagan el máximo y puedes llegar a una franquicia histórica, en una gran ciudad no entiendo las reticencias a venir. Los rookies lo mismo me parecen mejores de lo q se está diciendo y si no al tiempo. Dejad trabajar a Ainge que es un gran jugador de poker y esto no ha hecho más que empezar.

  • Javier R. Rodríguez

    Principalmente, yo creo que ha llegado para cubrir una posible salida de Olynyk y/o Sullinger en caso de que surja la posibilidad de un traspaso a lo largo del verano y, con vistas a no quemar el precioso espacio salarial del que disponíamos, el año que viene no lo tiene garantizado; con lo que la franquicia no se ha cortado un pie en su futuro. Yo también habría preferido fichar a Harris, Gasol y Aldridge, pero hay que ser realistas y mirada larga, pasito corto.