Después de la salida de David West a la agencia libre, los Indiana Pacers debían apuntalar su juego interior, y es por ello que han llegado a un acuerdo para firmar de nuevo al ala-pívot Lavoy Allen en un contrato multianual. La noticia la daba a conocer mediante Twitter el periodista Marc J. Spears, de ESPN.
The Pacers have agreed to re-sign forward Lavoy Allen to a multi-year deal, a source told Yahoo Sports.
— Marc J. Spears (@SpearsNBAYahoo) julio 2, 2015
Al cabo de unas horas, el propio Spears confirmaba las cifras y la duración del contrato. Allen firma por tres años a razón de 12 millones de dólares en ese periodo de tiempo, con lo que cobrará aproximadamente unos 4 millones por temporada.
Lavoy Allen landed a three-year deal paying around $12 million from the Pacers, a source said.
— Marc J. Spears (@SpearsNBAYahoo) julio 3, 2015
Además, según la periodista Jessica Camerato del medio Basketball Insiders, el último año del contrato tendría una opción de equipo, con lo que le tocaría a los Pacers decidir en ese momento la continuidad del ala-pívot en la franquicia.
Can confirm @SpearsNBAYahoo report Lavoy Allen returning to Pacers. According to source, it’s a 3-year deal with team option for 3rd year.
— Jessica Camerato (@JCameratoNBA) julio 3, 2015
Con este movimiento, los Pacers cuentan ahora mismo con tres hombres en el juego interior: el propio Lavoy Allen, Roy Hibbert que ejerció su opción de jugador, y el recién drafteado Myles Turner. Shayne Whittington parece que también renovará, dado es muy probable que los Pacers le propongan la qualifying offer que poseen; además de que va a participar en la Summer League con el equipo. La última duda es el argentino Luis Scola; ambas partes quieren seguir vinculadas, pero de momento, nada es seguro.
En la pasada campaña, Allen promedió durante la temporada regular 5’0 puntos, 5’1 rebotes y 0’7 tapones en 17 minutos de juego por partido.