Según informó Alex Kennedy, de Basketball Insiders, los Nets han llegado a un acuerdo con el ala-pivot agente libre de Philadelphia 76ers, Thomas Robinson, que firmará con la franquicia neoyorquina para los próximos 2 años.
Thomas Robinson’s deal with the Brooklyn Nets will be a two-year deal, with a player option for the second year, according to sources.
— Alex Kennedy (@AlexKennedyNBA) julio 2, 2015
Traducción: El contrato de Thomas Robinson con los Brooklyn Nets será por dos años, con una opción para el jugador en el segundo, según fuentes.
Poco después, Tim Bontemps, del New York Post, informó que el jugador había firmad por el mínimo salarial, alrededor de 1.2 millones de dolares.
Can confirm @AlexKennedyNBA‘s report about Thomas Robinson. Can also report it’s for the minimum — not the rest of Brooklyn’s MLE. — Tim Bontemps (@TimBontemps) julio 2, 2015
Traducción: Puedo confirmar el report de Alex Kennedy sobre Thomas Robinson. También puedo informar que el acuerdo es por el salario mínimo, no el resto de la MLE de Brooklyn (1.9 millones que no se utilizaron en el contrato de Shane Larkin).
Con este fichaje, Brooklyn sigue añadiendo juventud y atletismo a su plantilla, algo que se ha convertido en un mantra para Billy King durante este verano.
Robinson, que actualmente tiene 22 años, ya era seguido de cerca por los técnicos de Nets antes de su llegada a la NBA. Fue elegido por Sacramento en la quinta posición del Draft de 2012, aunque sólo permaneció unos meses con los Kings. El jugador fue traspasado a Houston, de donde salió ese mismo verano rumbo a Portland. TRob tampoco encontró su sitio en Oregon, y fue traspasado a Denver a mediados del año pasado. Si llegar a debutar, fue cortado por Nuggets.
Entonces, Brooklyn lo reclamó del denominado waivers (los jugadores cortados tienen 3 días para ser reclamados por otras franquicias, manteniendo así las condiciones de su contrato). Todo hacía indicar que se acabaría produciendo su fichaje, pero Philadelphia 76ers hizo efectiva su condición de prioritario para elegir en el waivers (al tener menos masa salarial) y acabó llevándose al jugador.
En los 24 partidos jugados con Sixers, Robinson ha promediado 8.8 puntos y 7.7 rebotes en tan sólo 18.5 minutos por encuentro.
El jugador se mostraba así de contento tras conocerse la noticia.
All thanks to GOD and BROOKLYN NETS this time won’t be the same I promise!
— thomas robinson (@Trobinson0) julio 2, 2015
Traducción: Gracias a Dios y a Brooklyn Nets, esta vez no pasará lo mismo, lo prometo! (en relación al suceso con Sixers del año pasado).
El ala-pívot llega con ganas de redimirse y ganarse un respecto que hasta la fecha le ha sido esquivo.
My journey may not be respected yet but what should be respected is that I know a million who would’ve gave up by now more focused than ever
— thomas robinson (@Trobinson0) julio 2, 2015
Traducción: Mi viaje puede no ser muy respetado aún, pero lo que debería ser respetado es que conozco a un millón que se habrían dado por vencido a estas alturas. Ahora estoy más centrado que nunca.