El impacto de Mario Hezonja en los Magic

Os damos las principales claves de como encajará

Los Orlando Magic se hicieron en el pasado draft de la NBA con Mario Hezonja en la quinta posición. Hezonja es un alero nacido en Croacia de 2,02 m de altura con mucho talento y mucha proyección, además acompañado de un físico y un carácter muy desarrollado para tener solo 20 años de edad.

Lo primero que se espera de él en la plantilla de Orlando es su aporte anotador, que dependerá en su primer año sobretodo del porcentaje de tiro exterior, porque tiene un rango de tiro muy completo pero debería cuidar su selección de lanzamientos a canasta. En contraataques y en jugadas físicas de penetrar o postear a un par mas pequeño (cuando tenga minutos de escolta serán casi todos) conseguirá canastas fáciles desde el principio. Deberá acostumbrarse también a jugar bastante sin balón por el momento ya que Payton y Oladipo son dos jugadores que para crear juego necesitan tener mucho el balón en sus manos.

En defensa se espera que sea un jugador por encima del promedio en la liga ya que tiene una buena combinación de altura, potencia y desplazamiento lateral para defender a muchos aleros de la liga, aunque al principio puede sufrir en las defensas al poste contra aleros fuertes o en aclarados con jugadores mas rápidos y que tengan buen dribbling, aunque son problemas que se subsanarán poco a poco conforme vaya adaptándose al nivel físico que hay en la NBA. 

mario hezonjanbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario