Os imagináis un jugador con buenas condiciones físicas, que sea capaz de capturar más de diez rebotes por partido, capaz de taponar la mayoría de tiros a su alrededor, capaz de ser un gran intimidador en la zona, capaz de medirse en defensa y en ataque con cualquier jugador, capaz de penetrar con fuerza, de jugar de espaldas a canasta, de tirar de dos sin problemas; pues a estas características añade le tiro exterior. En resumen ,sería un jugador completo de la cabeza a los pies, un jugador total. Pues este podría ser el caso de Anthony Davis para la siguiente temporada tras mejorar su tiro exterior durante este verano.
Tras en su primera temporada en la mejor liga del mundo (temporada 12/13), Anthony Davis tenia un porcentaje desde la línea 3, de 0.0%, es decir no metió ninguno, en la segunda temporada en la NBA (temporada 13/14), Davis con su famosa ceja, tiro de tres con un 22% de acierto pero no os dejéis engañar este solo metió 2 de 9 en triples y finalmente en su tercera temporada tiro con un 8% en tiros desde más allá de la línea de tres (1 de 12).
Como acabas de leer Anthony Davis deja bastante que desear a la hora de tirar desde el triple, ya que utiliza otros métodos para anotar, pero si consigue mejorar su tiro desde esa distancia, defender a este jugador sería una de las tareas más difíciles que se le puede mandar a un jugador de baloncesto.