Trey Lyles, cómo ha pasado su primera semana como jugador de Utah Jazz?
Desde el día en el que fui seleccionado, todo ha sucedido muy deprisa y apenas estoy asimilando que voy a jugar en la NBA y en una franquicia mítica como Utah Jazz.
Es verdaderamente extraordinario formar parte de un equipo en el que han militado dos Hall of famers tan grandes como John Stockton y Karl Malone.
Me encanta la cuidad, me recuerda un poco a Canadá, y he tenido un magnífico recibimiento y una calurosa acogida desde que llegué aquí el pasado Viernes.
He tenido la oportunidad de conocer a algunos jugadores y he hablado muchos minutos con el entrenador Snyder y con el resto del staff técnico sobre el proyecto para la temporada y sobre mi preparación durante el verano. Todo va bien y estoy realmente entusiasmado por haber sido reclutado por esta franquicia con un proyecto tan ilusionante.
Va a poder evolucionar al lado del center francés Rudy Gobert…..
Sí, va a ser muy positivo jugar al lado de un defensor y un center tan sólido.he seguido las grandes actuaciones de Rudy estos últimos meses y es verdaderamente increíble. Es uno de los mejores defensores de la liga, un center excepcional y con mucho futuro por delante. Yo creo que Rudy se va a convertir en el mejor center de la liga en los próximos años. Sólo he oído buenas palabras sobre él, que es muy trabajador y un gran compañero. Pienso que tenemos un juego interior muy equilibrado con Rudy, Derrick Favors, Trevor Booker y yo mismo. Vamos a intentar progresar todos juntos y hacer avanzar al equipo…. voy a ayudar a Utah a pasar a una velocidad superior.
¿Cómo encara usted la próxima temporada?
Voy a intentar adaptarme con rapidez al colectivo y aprender todos los sistemas de juego lo antes posible. Somos un grupo joven y se que todo pasa por nosotros y por mí. Soy un rookie y se que me esperan unas cuantas novatadas pero estoy preparado para ello (risas). Voy a demostrar que puedo aportar al equipo en varias facetas del juego. Los Jazz van a continuar progresando y deberíamos intentar aspirar a entrar en playoffs. El proyecto de Utah tiene un gran porvenir y estoy muy contento de formar parte de esta aventura