Michael Malone completa su equipo técnico

Cinco nuevos rostros se incorporan al staff de los Nuggets

Con una Summer League en Las Vegas por comenzar este día lunes y con una agencia libre muy activa para el resto de la liga, en la franquicia de Colorado la falta de movimientos en la pista contrasta con las movidas hechas recientemente desde las oficinas para reforzar al cuerpo técnico que rodea a Michael Malone.

A las ya conocida incorporaciones de Ryan Bowen y Miqueas Nori que llegan desde Sacramento con Malone, se suman 3 nuevas incorporaciones que vienen a componer un nutrido staff técnico. Desde hoy al trabajo se suman el ex jugador Ed Pinckney quien se integra como asistente, siendo bien considerado por su capacidad técnica y experiencia. La noticia la ha dado Adrian Wojnaroski vía Twitter:

El segundo en la lista es Chris Fleming actual entrenador del combinado nacional de Alemania y ganador como entrenador de cuanto torneo existiera en la Liga Alemana. Y para finalizar el último fichaje para el banquillo técnico es Wes Unseld Jr – si, el hijo de la leyenda de la NBA – quien conoce a Malone desde su paso por los Golden State Warriors y que recientemente se desarrollaba en Orlando a las ordenes de Jacque Vaughn, despedido en febrero. Con esto queda un renovado cuerpo técnico con cinco rostros nuevos que pretenden dar lo mejor de si para levantar el juego en Denver.

De todas las incorporaciones al staff la que nos parece más importante comentar por su aporte al tan necesario orden defensivo del equipo, es la de Ed Pinckney. El ahora asistente de los Nuggets tiene una vasta carrera como deportista, habiendo liderado como jugador a la Universidad de Villanova a un titulo de la NCAA en 1985 sobre el equipo de los Georgetown Hoyas de un tal Patrick Ewing. Luego de su exitoso paso universitario fue electo en la 10ª posición del Draft del ’85 por los Phoenix Suns, pasando posteriormente a recorrer el país en un paso que lo llevó por una serie de equipos. Finalmente en el año 1997 decidió colgar la camiseta con un promedio de 6,8 puntos y 5 rebotes en 793 partidos de la NBA jugados. Su retorno al juego lo dió como entrenador en año 2003 con su alma máter universitaria, etapa en la que coincidió con jugadores como Kyle Lowry y el propio Randy Foye. Luego dió el salto a la NBA el 2007 pasando a ser asistente en los Timberwolves, logrando mantenerse aún bajo el mando de 3 entrenadores distintos. Su última experiencia fue al lado de los Bulls de Thibodeau quien recordemos fue despedido en la reciente temporada.

Queremos destacar que todas estas incorporaciones contribuyen a reforzar al equipo con un amplio panorama de lo que significa el juego y las diversas oportunidades que puede entregar. Desde la mirada internacional que aporta Flemming, la disciplina defensiva que trae Pickney y la buena relación con los jugadores que retorna con Bowen, se construye un buen cuadro técnico encabezado por Michael Malone y su idea de juego.

El sentimiento de impaciencia que puede generar ver la invariable calma de Denver en medio de una agencia libre alocada que avanza, debe ser confrontado con la tranquilidad de saber que en la agencia libre de técnicos huérfanos hemos pescado de lo mejor en el mercado en función de las necesidades del equipo. Al parecer la centralidad desde la dirección está puesta primero en componer una idea de juego desde el banquillo, para luego mover piezas en la agencia libre una vez que se calmen las aguas y los equipos requieran hacer sus últimos ajustes.

Ya lo saben, la Summer League de Las Vegas está a la vuelta de la esquina y ahí veremos los primeros pasos de este cuerpo técnico que se une tras el ambicioso proyecto de dar aires de renovación al cuadro de Denver.

Denver NuggetsMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario