Zan Tabak cerca de Montakit Fuenlabrada

podría tomar el relevo de Jesús Sala
Foto de basketexpress.net

Ya al finalizar la pasada campaña, José Quintana, presidente del Montakit Fuenlabrada adelantaba que tras una campaña movida en el banquillo de su equipo, esperaba confiar el mando de los suyos a un nuevo entrenador que ayudara a crecer a Jesús Sala, que dirigió al conjunto durante el final de campaña tras la marcha de Hugo López. Ya por entonces, Quintana tenía un nombre en mente que no habría podido desembarcar en el sur de Madrid porque «al que queríamos, no le dejaban salir de su equipo». Ese hombre parece que era Zan Tabak, que vuelve a sonar para hacerse cargo del Fuenlabrada en la 2015/2016 si finalmente se mantienen en la Liga Endesa.

El croata sería el primer objetivo fuenlabreño para el puesto, después de trabajar a las órdenes de Pablo Laso en el Real Madrid el año pasado. Tabak ya sabe lo que es encargarse de un equipo ACB, después de que en la 2012/2013 se hiciera cargo del Baskonia tras la marcha de Dusko Ivanovic. Allí logró mejorar el mejor juego de los vitorianos que llegaron a encadenar hasta 17 victorias consecutivas y un balance de 34-19, aunque la prematura eliminación en playoffs frente al Gran Canaria acabó con su periplo como baskonista.

Además de Zan Tabak, el club tendría también sobre la mesa varios técnicos nacionales y experimentados en ACB, aunque no ha trascendido por el momento sus nombres. Tendremos que esperar a los resultados de la auditoría que determinará en que categoría jugará el club la próxima campaña, el próximo 15 de Julio. Así se expresaba el mismo Quintana:

«(Cónfío en que) después de la segunda quincena de Julio tengamos por lo menos algo más de la mitad del equipo  y el entrenador resueltos.»

De confirmarse la permanencia, parece que Zan Tabak tendría todas las papeletas para ocupar el cargo y volver a sentarse como máximo responsable en un banquillo ACB.

ACBEntrenadorfuenlajose quintanaLiga Endesamontakit fuenlabradapermanenciaSomosACBSomosBasketzan tabak
Comentarios (0)
Dejar comentario