JEl jugador de Brooklyn Nets nacido en Washington, Cory Jefferson, podría perderse la Summer League debido a molestias en su tobillo. Esta información fue proporcionada por Shams Charania, informador de NBA para RealGM.
En el aspecto positivo para el jugador, Charania ha dicho que todo indica que el jugador continuará en Brooklyn tras el 15 de julio, fecha en la que recibirá su primera fracción de salario garantizado de la temporada 2015/2016.
Nets’ Cory Jefferson has struggled with ankle injury in summer league, deciding to shut down. July 15 partial guarantee is widely expected.
— Shams Charania (@ShamsCharania) julio 7, 2015
«El jugador de los Nets Cory Jefferson ha batallado con una lesión en el tobillo en la Summer League, decidiendo si debe descansar. La fracción garantizada (de su salario) del 15 de julio es ampliamente esperada»
Tras meditarlo con el servicio médico, Jefferson finalmente no se vistió de corto para el partido de anoche frente a Charlotte Hornets, donde los Nets volvieron a cosechar una nueva derrota (55-64) en la Summer League de Orlando. Sin embargo, Rod Boone (NewsDay), señala que pese a descansar ayer, el jugador podría regresar para los próximos patidos.
Cory Jefferson has tendinitis in his left ankle, which is why he didn’t play today. Report that he’s being shut down is inaccurate. #Nets
— Rod Boone (@rodboone) julio 7, 2015
«Cory Jefferson tiene tendinitis en su tobillo izquierdo, que es por lo que no jugó hoy (por anoche). Las noticias sobre que no va a jugar más son inexactas.»
De no poder continuar jugando, sería el cuarto lesionado para la franquicia de Brooklyn en lo que va de Summer League, tras Juvonte Reddic, JayVaughn Pinkston y Juan Vaulet.
Jefferson, seleccionado en el puesto 60 del draft del año 2014 por San Antonio Spurs, fue traspasado esa misma noche a Brooklyn Nets. A pesar de su tardía elección en el draft, sorprendió a todo el mundo con su gran capacidad atlética, consiguiendo buenas actuaciones como un doble-doble en marzo de 2014.
Ésta está siendo una edición de la Summer League muy accidentada para Brooklyn Nets, ya que ayer mismo Markel Brown sufrió un golpe en su rodilla izquierda, siendo atendido de inmediato por el preparador físico de Brooklyn, Tim Walsh. Pese a los notorios signos de dolor del jugador, finalmente todo quedó en un susto y Brown pudo continuar jugando sin problemas.
Los Nets tendrán descanso hoy, y se enfrentarán mañana ante el combinado Orlando White