Jusuf Nurkic no tiene fecha de vuelta establecida

Se le ha visto practicando el tiro durante el mini campus

A pesar de la condición física en la que se encuentre, Jusuf Nurkic nunca se encuentra muy lejos de las canchas, siempre atento a cualquier evento que pueda tomar lugar en el Pepsi Center. Por lo que hemos sido capaces de ver como se pasaba por el mini campus, ya que ahora se encuentra a rebosar de acción con todos los jóvenes que participarán en la Summer League, la cual comenzará para ellos este viernes, frente a los Hawks.

Sin embargo, Nurkic no puyede unirse a ellos, ya que ya tiene suficiente trabajo con su proceso de rehabilitación tras haberse visto forzado este pasado mes de mayo a pasar por el quirófano para operarse de la zona de la rótula. Jusuf no se encuentra contento con la situación, ya que deberá utilizar todo el verano para ponerse a punto de cara a la temporada que viene, cuando en realidad él esperaba poder utilizar todo este tiempo para poder seguir puliendo su juego.

A pesar de que hay un tiempo de recuperación establecido en este tipo de operaciones (4 meses), no hay fecha de retorno establecida para él. Nurkic no parece estar muy convencido de poder volver a timepo para el campus de entrenamiento, sin embargo, está centrándose en volver al 100% sea cuando sea que vuelva:

«Voy a ser paciente, todo está yendo bien. Tanto los entrenadores como los doctores me dicen que está correctamente. Me siento muy bien, pero debo ser paciente, ir día a día.«

Cuando se le preguntó acerca de si realmente iba o no a estar en el campus de entrenamiento, Nurkic respondió lo siguiente:

«No es importante por ahora. Vamos a pensar en los próximos 15 años, ni un mes antes ni un mes después. Quiero estar seguro de que mi carrera no vuelve a sufrir por algo así, así que sólo quiero que todo esté correctamente. No es para tanto. Sólo quiero estar seguro de que cuando vuelva lo haga al 100%

Nurkic tuvo una temporada de rookie bastante buena, tal es así que incluso acaparó miradas para ser considerado como ROY, sin embargo, las lesiones en su rodilla y tobillo marchitaron esa posibilidad al final de temporada. Nurkic sabía que la rodilla le estaba causando problemas, sin embargo no supo la extensión de estos problemas hasta que se le realizaron pruebas tras el final de temporada.

«Sabía que era malo, pero no sabía que era tan malo. Porque ahora estoy fuera de 4 a 6 meses, y es muy duro. Pero sé lo que es, sólo toma algo de tiempo. Pero no quiero meter prisas. Cuando vuelva quiero estar seguro de que todo está bien

Que haya sabido mantener el punto de vista adecuado alrededor de toda la situación le ha ayudado a no ser impaciente con su vuelta:

«Soy joven, ese es el problema. Pero esperaré, por mi carrera. Necesito ser paciente. Puedo seguir jugando, no está peor. Así que estoy contento por eso, y de momento todo marcha bien.«

Denver Nuggetsjusuf nurkicnbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario