La rotación de Phoenix se va configurando

Weems puede ser importante desde el banco
Fuente de la foto: EUROHOOPS

Ayer por la noche se confirmaron las dos últimas incorporaciones de los Phoenix Suns: Sonny Weems y Ronnie Price. Es un buen momento para recapitular lo que hay en el roster, cómo irá la rotación y si falta algún fichaje por llegar.

La plantilla actual es la que aparece en el tweet, con un quinteto titular presumible formado por Bledsoe. Knight, Tucker, Keef y Chandler. Es un quinteto muy competitivo y que, con Hornacek a los mandos, será muy peleón en una Conferencia Oeste en la que los puestos de Playoffs de Mavericks y Blazers estarán por disputar.

El inconveniente principal de los Suns es el banquillo, algo que era esencial el año pasado. En esta última temporada, el quinteto titular solía fallar y eran los suplentes, con Thomas y Green a la cabeza, los que decantaban los partidos. Pero ahora la segunda unidad parece más débil, contando con jugadores más jóvenes y otros que todavía tienen que demostrar su talento en la NBA.

En este caso y según las últimas informaciones de Paul Coro para Arizona Central, Sonny Weems será el primer escolta/alero desde el banquillo. Es decir, cuando Knight, Bledsoe o Tucker se sienten, el ex del CSKA será el primero en pisar la pista. Esto reduce los minutos de jóvenes e interesantes promesas como Devin Booker, T.J. Warren y Archie Goodwin.

Pero el fichaje de Weems puede ser una auténtica ganga para los Suns. Ha firmado dos años por menos de seis millones, estando sujeta la segunda temporada a opción del equipo. Por lo que, si Weems se destaca como un buen role-player, se quedará, mientras que si decepciona es tan fácil como darle minutos a los jóvenes y renunciar a su contrato el próximo verano. El propio Paul Coro nos comentó en Twitter su opinión de este fichaje.

Otro tema es la rotación interior. Al no llegar LaMarcus Aldridge, Markieff Morris seguirá siendo el power-forward titular, acompañado de Tyson Chandler, que podrá tapar sus carencias defensivas y reboteadoras. Además está Alex Len, que debe aprender mucho de Tyson y ser el verdadero líder del banquillo de Phoenix. El cuarto interior es Jon Leuer y no parece ser suficiente para completar el grupo interior, por lo que el dinero que le queda a la franquicia seguramente se destine a conseguir otro PF/C (¿Amar’e Stoudemire?) o bien traspasar a Keef para conseguir el cuatro titular que se quiere.

markieff morrisnbaNBA en españolphoenix sunsRonnie PriceSomosBasketSonny Weems
Comentarios (0)
Dejar comentario