El sexto hombre la pasada temporada, Lou Williams, tuvo una gran campaña 2014-15 con los Toronto Raptors. Cualquiera pensaría que el equipo querría mantener en su entorno a un jugador que promedió 22 puntos por 36 minutos jugados y a menudo creando sus propios tiros, pero el GM de Toronto Raptors, Masai Ujiri, ha tenido otras prioridades y Williams ha llegado a un acuerdo con los Lakers. Williams aprovechó la oportunidad para llamar a los Raptors ofreciendo un trato que fue escuchado en vano. Williams, por primera, vez dejó un mensaje en su Instagram para expresar su descontento
Williams se encendió más adelante en el Show de Tim y Sid en SportsNet Canadá para explicar su post en Instagram, y reveló que los Raptors nunca le ofrecieron nada.
Continuando con su gira de medios, Williams se sentó con Basketball Insider para conceder una entrevista , y fue aún más lejos:
«Para hablar con franqueza, me tomó por sorpresa que no hicieran nada. Dejé claro que quería estar allí y pensé, con el año que he tenido, la sensación sería mutua. Por desgracia, no fue así. Creo que querían ir en una dirección diferente y ser un equipo con mentalidad defensiva. Con la forma en que los playoffs terminaron, creo que dejó un sabor amargo y la directiva salió y cogió jugadores defensivos. Consiguieron a DeMarre Carroll, Cory Joseph y también a Biyombo – chicos que pueden ayudarles en la zona defensiva. Me dijeron, básicamente, que podía marcharme. «
A pesar de que a Lou no le gustó la forma de la que fue tratado, está claro que entiende lo que está pasando. Ujiri echó un vistazo a los Raptors y vio a un equipo cuyo techo era demasiado bajo, por lo que, comprensiblemente, está tratando de cambiar las cosas a lo grande. Para hacer eso, iba a tener que dejar marchar a algunos buenos jugadores si no se ajustaban a la nueva visión. Williams fue víctima de ello, y ahora llega a Lakers, en la misma posición que Kobe Bryant y Nick Young (a menos que sea traspasado). Su objetivo en Los Lakers será bombardear desde más allá del perímetro y sacar muchos tiros, estén seguros de ello.