Trevor Booker sigue y llega Raulzinho Neto

Los Jazz continúan perfilando su plantilla

A mediodía de ayer jueves los Utah Jazz todavía disponían de 16 millones de dólares en espacio salarial y apenas contaban con 10 fichas, a 9 millones del mínimo salarial de la liga y a 2 jugadores del mínimo para una plantilla de la NBA. Este viernes se despiertan los aficionados del conjunto de Salt Lake City de todo el mundo con dos miembros nuevos del equipo y con aún más de 12 millones disponibles. Mientras que la continuidad de Trevor Booker se daba por hecha desde hace bastante tiempo, la adición del base brasileño Raulzinho Neto, procedente de la ACB, se esperaba también después de que fuera escogido en el Draft de 2013 en segunda ronda por los del estado mormón.

Booker, de 27 años, cumplirá así el segundo año del contrato que firmó en 2014, que estaba sólo parcialmente garantizado y que le proporcionará al ala-pívot de Clemson unos emolumentos de casi 4,8 millones de dólares. El ex de los Wizards es parte importante del vestuario Jazz no simplemente por su madurez y veteranía en una escuadra tan joven, sino por su entrega constante y su redescubierto tiro exterior. Su presencia permitirá a Quin Snyder, entrenador jefe de Utah, tener paciencia con el primera ronda de este último draft, Trey Lyles -que esta noche tenía previsto debutar en la liga de verano- y cubrir las espaldas de Favors y Gobert. En el curso anterior, el natural de Carolina del Sur, aprovechó a la perfección el hueco dejado por Kanter para consolidarse como tercer grande en la rotación interior, promediando algo más de 7 puntos y 5 rebotes por partido. Por supuesto no perjudica el hecho de que sea bastante querido entre la afición de los Jazz, que aprecian sobremanera a aquellos que lo dan todo en cualquier posesión. Neto, de 23 años, procede del UCAM Murcia, donde a pesar de haber disfrutado de menos minutos que en su anterior conjunto -el GBC-, ha progresado como director de juego, llegando casi promediar 4 asistencias por encuentro. Fue seleccionado en el Draft hace dos temporadas en el puesto 47, tras enviar los Jazz la segunda ronda de los Nets que tenían a Atlanta. Mientras que tampoco cuenta con la envergadura que se requiere a los nuevos bases de la NBA moderna. El brasielño tiene probablemente las mejores condiciones como organizador de su nuevo equipo, y si consigue adaptarse rápido puede ser pieza importante. Su contrato, aunque todavía no se han especificado detalles, es de 3 años y 2,8 millones según el reputado periodista deYahoo! Adrian Wojnarowski.

Con 1,84 y sin un excelso tiro exterior, las esperanzas de Utah es que pueda aportar desde el banquillo un ritmo diferente al de la primera unidad, donde presumiblemente Burks o Burke y Exum ocupen los puestos exteriores. Su llegada podría significar el adiós definitivo de Bryce Cotton, aunque también es probable que si gusta en el EnergySolutions se pueda quedar con alguna de esas 3 plazas restantes; una parece que será para el pívot alemán Tibor Pleiss.

Bryce CottonnbaNBA en españolRaulzinho NetoSomosBaskettrevor bookerutah jazz
Comentarios (0)
Dejar comentario