Los Dallas Mavericks buscan un pívot titular

Dalembert, McGee y Seraphin suenan con fuerza
Autor: Keith Allison (CC)

El pasado 9 de julio se confirmó la noticia que ninguno de los aficionados a los Mavericks quería conocer: DeAndre Jordan se echaba atrás y acordaba renovar con los Clippers en lugar de convertirse en el jugador franquicia de los Dallas Mavericks. De este modo, los Mavs pasaban de contar con uno de los mejores pívots de toda la competición a tener un solar en el puesto de center que todavía dura 4 días después de la jugarreta de DeAndre.

Al poco de conocerse la noticia, los Mavs lograron conseguir a Zaza Pachulia procedente de los Milwaukee Bucks a cambio de una segunda ronda, o lo que es lo mismo, gratis. Algunos pensaban que Zaza llegaba a Dallas para ser el pívot titular junto a Nowitzki, pero Cuban dejó claro anoche que no va a ser así.

Estas fueron las palabras del dueño de los Mavs:

«Zaza es un jugador que nos aportará muchas cosas el próximo año, pero desde el banquillo. Entiéndeme, no estoy diciendo que no tenga nivel para ser titular, pero estamos buscando un jugador que pueda jugar por encima del aro, alguien más atlético que Pachulia

Según la prensa americana, Kevin Seraphin, Javale McGee y Samuel Dalembert son los tres jugadores mejor colocados para ocupar ese puesto en los Mavericks la próxima temporada. Aquí os dejamos algunos tweets del periodista Marc Stein, de ESPN:


Aunque los tres jugadores son capaces de jugar por encima del aro, sus virtudes son diametralmente opuestas. La llegada de McGee a Dallas aportaría mucho atleticismo a una plantilla que carece del mismo. Además, McGee puede capturar y machacar todos los alley-oops que le lance el nuevo base del equipo, Deron Williams. El problema de McGee es su cabeza y su nula capacidad para jugar al poste.

Autor: VNDSGN (CC)

Después está Seraphin, el favorito por la afición de los Dallas Mavericks. Kevin es un jugador con multitud de recursos en ataque; sabe postear, jugar de cara y tiene un tiro de media distancia bastante aceptable. Puede combinarse muy bien con Deron Williams en el pick&pop o en el pick&roll. Por último tenemos a Samuel Dalembert, un veterano de la liga y curtido en mil batallas que destaca por su capacidad reboteadora e intimidadora.

Los Mavs se encuentran en una posición complicada este verano. Firmen a quien firmen no van a dar un salto cualitativo importante y lo más probable ahora mismo es que no les alcance para lograr los Playoffs y terminen regalando un pick 11-14 a los Boston Celtics por el traspaso de Rajon Rondo.

Dallas MavericksJaVale McGeeKevin SeraphinnbaNBA en españolSamuel DalembertSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario